‘San Juan de la Rambla Somos Todos’ considera nula la gestión de Velázquez tras su condena

2 minutos de lectura

La formación política San Juan de la Rambla Somos Todos solicitó formalmente este miércoles 23 la convocatoria de un pleno extraordinario y otro ordinario para restablecer la legalidad en el Consistorio, ya que considera “nulo de pleno derecho” cualquier acto realizado por Fidela Velázquez en nombre de la Alcaldía del municipio desde que tuvo constancia de su inhabilitación hasta su cese. Con tal premisa, este partido asegura que el pleno debe ser convocado por “el teniente de alcalde ilegalmente cesado”, el portavoz de AUP-SSP, Juan Siverio, “por ser el alcalde en funciones legítimo”.

Manuel Reyes y Otilia Delgado, concejales de SJR Somos Todos, quieren que el gobierno municipal “explique la situación actual de ilegalidad, desde nuestro punto de vista, en que se encuentra inmerso el Consistorio”. En esa línea, plantean realizar “una auditoria de los acuerdos adoptados durante la prolongación de permanencia mantenida por la antigua regidora, desde el momento que tuvo pleno conocimiento de su condena como prevaricadora municipal hasta que se produjo su cese de funciones”.

Entendiendo que esto “puede causar un grave quebranto al Consistorio”, desde San Juan de la Rambla Somos Todos “hemos solicitado que se devuelva el dinero a nuestro Ayuntamiento, en el supuesto caso de que se haya utilizado el dinero público para pagar los emolumentos de defensa del juicio, ya que el perjudicado era el Consistorio”. Aclaran los dos concejales de esta formación política municipal que tales preguntas que “no han sido contestadas” por el grupo de gobierno ni por la Secretaría” de la Corporación.

Los ediles Reyes y Delgado piden que “se deje sin efecto”, por ser nulo de pleno derecho, cualquier nombramiento realizado en ese periodo “como cargo de libre designación” y que se inicie la revisión de oficio “de todos aquellos actos que en ese período se hubieren adoptado”.

Fuente: El Día

Noticia anterior...

Canarias contará con 12 millones de euros para la atención de personas y familias en situación de necesidad

Siguiente noticia...

‘Alternativa Icodense’ apoya las exigencias de la Policía de Icod al gobierno local