/

San Juan de la Rambla se convierte en el epicentro de la cultura en el norte a través de su agenda de noviembre

5 minutos de lectura

Desde lecturas dramatizadas hasta los esperados encendidos navideños con conciertos gratuitos de destacadas figuras de la música canaria como Fabiola Socas, Domingo “El Colorado”, Benito Cabrera o José Manuel Ramos

El Ayuntamiento San Juan de la Rambla presenta la agenta cultural para el presente mes de noviembre, manteniendo el compromiso de recuperar la actividad de la Villa tras la crisis de la pandemia, bajo la estela de una programación estable que cumple con todas las medidas sanitarias. De esta forma, el área de Cultura que dirige el edil Tomás Oramas, y el área de Fiestas que coordina la concejala Priscila Díaz, hacen público los actos que no sólo van a contribuir a enriquecer la oferta cultural, sino que también van a significar el pistoletazo de salida de la actividad navideña del municipio.

Para el próximo jueves 18 de noviembre a las 19.30 horas, el Espacio Cultural Rambla acoge la lectura dramatizada “¿Qué le pasa a Candela?” de Iraya Producciones bajo la dirección de Juan José Afonso y texto de Ramón Paso. Una comedia de enredo a cinco voces que cuenta la historia de Candela, una mujer sofisticada que acaba de romper con su marido porque según él, necesita tomarse un tiempo, y según ella, tiene una amante. Ante la desesperación absoluta en la que se encuentra, no se le ocurre mejor idea que tener una aventura con Pablo, el hijo universitario de Diego y Elena, sus mejores amigos. El enredo está servido cuando Elena piensa que con quien Candela tiene una aventura es con su marido, Diego, cosa que también termina pensando Pablo, mientras que Diego permanece ajeno a todos los tejemanejes de ambas mujeres. La dramatización corre a cargo de los actores José Manuel Segado, Irene Álvarez, Aranza Coello, Joel Hernández  y Merchy González.

El viernes 26 de noviembre a las 17.00 horas en el exterior del edificio del Ayuntamiento en San José, San Juan de la Rambla dará el pistoletazo de salida a la Navidad con los tradicionales encendidos navideños y el descubrimiento de los ya célebres árboles, que cada ejercicio innovan en diseño gracias al concepto desarrollado por la edil local de Fiestas. Previo a la cuenta atrás que encenderá la Navidad, se ofrece un festival que contará con las actuaciones de la asociación cultural Salsedanza, la asociación musical XIX de Marzo, la compañía Bolina Teatro con la obra de títeres “Alf, el muñeco de nieve” y el broche de oro con la voz de Fabiola Socas, acompañada de Domingo “El Colorado”.

Al día siguiente a las 20.30 horas es el turno de descubrir el árbol gigante de la plaza Rosario Oramas de San Juan, que contará con la música en vivo del célebre binomio que forman Benito Cabrera y José Manuel Ramos.

Comprometidos con La Palma

A pesar de que todos los actos son con entrada libre, el municipio establece el concepto de “taquilla solidaria”, en la que se habilita un lugar de donaciones que serán remitidas a los afectados por el volcán de La Palma. Todo enclavado, tal como apunta el alcalde Ezequiel Domínguez, “dentro de la campaña solidaria que hemos bautizado como “Un grano no hace granero pero ayuda al compañero” que permite que todo lo recaudado en las taquillas de los espectáculos hasta fin de año sea trasladado a la isla bonita. Asimismo, tenemos en marcha otras iniciativas como las huchas solidarias o la recogida de enseres según demanda de los municipios afectados”.

Noticia anterior...

Se abonan 100.000 euros al sector ganadero tinerfeño para garantizar las óptimas condiciones sanitarias

Siguiente noticia...

Los nacionalistas reclaman 2,5 millones de los PGE para mejoras de la Costa y casco histórico de Icod