San Juan de la Rambla se adhiere al sistema ‘Viogén’ para realizar un seguimiento activo de las víctimas de violencia machista

3 minutos de lectura

La firma del convenio contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, la jefa de Unidad de Violencia sobre la Mujer y altos cargos de la Guardia Civil y Policía Local

El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, recibió en el Consistorio al subdelegado de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, que acudió en visita oficial acompañado de la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, María Rosa Sánchez-Romo, el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Alberto Isidro Cavero, y el  teniente jefe del Puesto Principal de Icod de los Vinos, Adrián Sánchez, con objeto de materializar la inclusión de la villa ramblera en el sistema Viogén, programa que busca servir de apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista y que supone un colchón de seguridad al permitir que las fuerzas del orden, tanto Guardia Civil como Policía Local, puedan realizar un seguimiento personalizado de cada caso, generando una intervención rápida, integral y efectiva.

En este sentido, el mandatario ramblero, que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde Juan Ramos, la edil de Bienestar Social, Gloria Méndez y el fefe de la Policía Local, Cayetano Socas, expresó su “satisfacción ante el importante paso que se materializa hoy para garantizar que el municipio siga siendo uno de los pueblos más seguros de la Isla. El Consistorio estuvo, está y estará comprometido con la lucha para erradicar esta lacra que azota a la sociedad y que debe ser eliminada de raíz. Todo apoyo a las mujeres que la sufren siempre será bienvenido y los recursos municipales siempre estarán a la disposición de quien los necesite”.

La colaboración policial Estado-municipios a través de Viogén pone a disposición de la Villa un protocolo especial que realiza un seguimiento constante de las mujeres maltratadas y sus hijos. Cuenta en la actualidad con 19 municipios adheridos en Tenerife y 15 en la provincia de Las Palmas.

Según los datos del Ministerio del Interior, hasta el pasado 30 de junio un total de 48.777 casos han sido objeto de protección por parte de Viogén en Canarias, 23.430 en nuestra provincia. 2.166 siguen activos.

Noticia anterior...

El ‘Canary Wine’ hace historia en Garachico

Siguiente noticia...

El Cabildo promueve el consumo de papas de Tenerife con una campaña todo el verano