San Juan de la Rambla recibe 3,2 millones del Cabildo para mejoras significativas en su casco histórico y accesibilidad

2 minutos de lectura

El alcalde de San Juan de la Rambla, Juan Ramos, anuncia que a través del área de Obras Municipales «se ha conseguido desde el Cabildo de Tenerife una financiación de 3.229.757 euros para actuar en el casco histórico a través de dos acciones que mejorarán sustancialmente el paisaje y la accesibilidad. La primera de ellas, incluida en el Programa Insular de Mejora de la Accesibilidad a los Conjuntos Históricos con un presupuesto de 1.979.757 euros, es la remodelación integral del Espacio Deportivo Tabaiba, anexo al Espacio Cultural en pleno casco, con la idea de dotarlo de un nuevo edificio de aparcamientos. La segunda actuación, incluida en la convocatoria insular de Actuaciones de Mejora del Paisaje y Medio Ambiente Urbano en Cascos, destinará 1.250.000 euros a la ordenación de la Avenida de La Libertad, arteria principal del casco, dando prioridad a los itinerarios peatonales, la reordenación de los jardines y la reducción del impacto visual”.

Explica el segundo teniente de alcalde, Jonay Méndez, que “en detalle a lo señalado, con respecto al nuevo edificio de aparcamientos en el Espacio Deportivo, se trata de dar solución al problema de la escasez de zonas de aparcamiento en el núcleo de San Juan, además de disminuir el tránsito de vehículos por el Conjunto Histórico. Para ello se propone transformar la zona polideportiva existente, así como los terrenos anexos, con la intención de crear un edificio de aparcamientos y reubicar el polideportivo dentro de la misma infraestructura. De esta manera se consigue un doble beneficio. Por un lado, reformar el espacio deportivo modernizándolo y por otro, solucionar el problema existente de aparcamientos en la zona. Asimismo, se mantiene la posibilidad de que en un futuro se pueda continuar ampliando las plazas para aparcar con el añadido de más plantas para esta misión, pues el proyecto lo permite”.

“Respecto a la mejora de la Avenida de La Libertad, la actuación planteada es tan ambiciosa como necesaria, pues vamos a conseguir una vía más acorde a las necesidades actuales de las localidades modernas. Es decir, dar prioridad a los itinerarios peatonales inclusivos y seguros conjugándolos con zonas verdes, frente al tráfico rodado”, añade el concejal de Obras. Para ello se pretende la reordenación de las zonas ajardinadas ligadas a la priorización de los tramos peatonales mejorando su trazado y eliminando las barreras arquitectónicas, la reubicación del mobiliario para evitar el impacto visual, así como su sustitución por uno más homogéneo acorde al entorno. No hay que obviar que el trazado de la avenida, con un recorrido prácticamente llano, favorece sin duda la integración social. A lo largo de la misma se encuentran varias zonas de esparcimiento: plazas, plazoletas, rincones de descanso, que se deben integrar con el nuevo diseño peatonal”, concluye Méndez.

NOTICIA ANTERIOR

Puerto de la Cruz impulsa un proyecto de intervención comunitaria para combatir el aislamiento social causado por la turistificación

SIGUIENTE NOTICIA

La undécima edición de ‘Jugando en Verde’ abre inscripciones para crear conciencia en el marco de FICMEC