San Juan de la Rambla mantiene para el verano sus actividades de ocio, educación y naturaleza

4 minutos de lectura

El periodo de matrícula previa está disponible del 7 al 14 de junio a través del teléfono 922 361 000 en horario de mañana

Reunión del alcalde y concejala con las técnicas del Campus

Priscila Díaz, segunda teniente de alcalde y encargada de la gestión del área de Ludotecas en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, anuncia la apertura de la matrícula previa para participar en la segunda edición del “Campus en el Campo”, una iniciativa que se testó con éxito en el pasado verano y que fue reconocida por el IASS como ejemplo de actividad infantil en espacios abiertos dentro del contexto de crisis sanitaria.

Dirigida a menores entre los 4 y 12 años, el “Campus en el Campo” cuenta con el equipo psicopedagógico municipal compuesto por 13 profesionales de la educación. Cada monitor se encarga de tutelar a cuatro menores, y divididos en grupos de dos profesionales, desarrollan la actividad en los llamados “campos base”, una localización fija en un local municipal y diferente para cada grupo que  garantiza que monitores y niños  solo estén en contacto con los 8 del conjunto durante todo el periodo de la actividad. La programación se desarrolla en su mayoría al aire libre con actividades a lo largo de todo el entorno natural, paisajístico y patrimonial de la Villa, realizándose de manera rotatoria para que cada campo base disfrute de las actividades previstas  evitando el contacto entre grupos.

“Para facilitar el proceso de participación, abrimos un periodo de pre matrícula que nos permitirá configurar los campos bases atendiendo a la demanda de participación. Todos los padres, madres y tutores que estén interesados en que sus hijos participen en la experiencia deben ponerse en contacto con el teléfono 922.36.10.00 a partir del 7 de junio en horario de 9.00 a 10.30 y 11.30 a 13.30 horas. Allí el personal encargado de la organización les dará toda la información que necesiten y tomará los datos para que, una vez abierto el periodo oficial de inscripción, puedan formalizar la matrícula”, explica Díaz.

Por su parte, el alcalde Domínguez anima a todos los rambleros con menores en edad de participación que no “dejen pasar la oportunidad de disfrutar de una de las actividades de verano más aplaudidas de la Isla y de las pocas que permiten que el menor se beneficie de la naturaleza como recurso educativo a través de un programa de ocio saludable con técnicas punteras que desarrollan la educación en valores, la capacidad crítica y la inteligencia emocional”.

Con previsión de que se desarrolle durante los meses de julio y agosto, cabe recordar que el “Campus en el Campo”, incluido dentro de los proyectos de la iniciativa de trabajo colaborativo “La Colmena”, forma parte de los actos de celebración del primer centenario de la obtención del título de “Villa” concedido por el rey Alfonso XIII en agosto de 1925.

Noticia anterior...

Inversión de 230.000 euros para la sustitución integral de la red de abastecimiento de San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

La acción social que Cáritas ha llevado a cabo en Canarias ha beneficiado en 2020 a más de 42.000 personas