El nuevo plan de empleo supone una inversión municipal de 161.000 euros y refuerza las áreas de Servicios Sociales, obras públicas y atención vecinal
El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, acompañado de la edil de Empleo Gloria Méndez y de los concejales encargados del Mantenimiento de Vías y Obras Públicas Juan Ramos y Jonay Méndez, dieron recientemente la bienvenida a siete nuevos trabajadores pertenecientes al programa extraordinario de empleo “San Juan de la Rambla Más Empleo 2020-2021”, que fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo para los años 2020-2021, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y la Conferencia Sectorial, rescatará del desempleo a una treintena de rambleros en situación de vulnerabilidad o en riesgo de padecerla.
“Para el desarrollo del citado plan de empleo, se ha destinado un total de 341.056 euros, en los que el Servicio Canario de Empleo subvenciona 180.056 y el Consistorio aporta 161.000. Todo esto es fruto de un enorme esfuerzo si tenemos en cuenta el presupuesto de un municipio de nuestro tamaño. Es una declaración de intenciones que subraya nuestra apuesta por seguir reduciendo la tasa de desempleo y favoreciendo el bienestar vecinal”, declara el alcalde.
El primer grupo de nuevos trabajadores realizará su labor durante 12 meses con una jornada del 75%, sirviendo de apoyo al área de Servicios Sociales con la incorporación de 4 asistentes domiciliarios y al área de Obras Públicas con 1 albañil oficial de segunda y 2 peones agrícolas.
El resto se incorporará en marzo, prestando servicio durante 6 meses con una jornada del 75% y distribuidos en 1 operador de ordenadores, 6 peones de la construcción, 1 animador deportivo, 8 peones agrícolas, 2 oficiales de segunda, 2 administrativos, 1 animador sociocultural y 2 técnicos medios.
“Este refuerzo de la plantilla es esencial para cumplir el objetivo marcado para este 2021. Por un lado seguir trabajando en la recuperación de la actividad que se ha visto afectada por la situación sanitaria actual y por otro garantizar el buen desarrollo de todos los servicios, sobre todo aquellos que implican un carácter social y que van asociados al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, concluye Domínguez.