San Juan de la Rambla habilita un servicio de información y asesoramiento técnico personalizado acerca de las obras del anillo insular

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla habilita desde esta misma semana un nuevo servicio de asesoramiento personalizado a afectados por las futuras obras de cierre del anillo insular que transcurrirá por el municipio, poniendo a disposición del vecino asistencia técnica directa que no sólo facilite la lectura de mapas y consulta del proyecto, sino que también explique qué procesos han de seguirse en caso de ser propietario de uno de los cerca de 120 terrenos expropiados.

“Las reuniones vecinales para informar sobre estas obras pusieron sobre la mesa la alta preocupación de nuestros vecinos por saber cómo van a cambiar las comunicaciones en el municipio y en el resto de la comarca. Esta necesidad ha dado lugar a este servicio de atendimiento personalizado como cumplimiento a nuestro compromiso de facilitar lo máximo posible la gestión vecinal. Para ello, un profesional de la Oficina Técnica, experto en el proyecto del anillo insular, estará en exclusiva a disposición de los vecinos que necesiten asesoramiento e información de algún aspecto del proyecto o que deseen consultar si sus terrenos se encuentran incluidos dentro del trazado de la obra”, explica el alcalde Ezequiel Domínguez. “Asimismo, explicará qué procesos han de seguirse en caso de que haya expropiación o si se quiere presentar algún tipo de alegación de manera personalizada más allá de las que ya se ha anunciado que hará la Administración local”.

“El servicio está disponible desde este mismo lunes 29 de noviembre los lunes y martes en las oficinas municipales de San Juan y de miércoles a viernes en el edificio central del Ayuntamiento en San José, en ambos casos en horario de oficina. Para facilitar la atención y el respeto de la normativa sanitaria, el atendimiento se realizará a través de cita previa, que puede solicitarse en los teléfonos 922 360 003 y 922 350 240”, detalla Domínguez.

Cabe recordar que el Consistorio realizó la pasada semana reuniones vecinales para dar cuenta de cómo quedarán los accesos al municipio según el proyecto de cierre del anillo insular que en la actualidad se encuentra en exposición pública por el Gobierno de Canarias, recogiendo en las mismas diferentes propuestas, sugerencias y peticiones que servirán para enriquecer las alegaciones que presente el Ayuntamiento, entre las que se incluye la anunciada por el alcalde sobre la inclusión del barrio de La Rambla en el proyecto, erradicando con ello el problema histórico de seguridad vial de la zona.

Noticia anterior...

Se crea una Plataforma para la protección de los usuarios de residencias para mayores y personas con discapacidad

Siguiente noticia...

Román Rodríguez: “No saldremos de esta situación tan grave si no salimos todos juntos”