San Juan de la Rambla desarrolla la estrategia de promoción y prevención del sistema nacional de la salud

1 minuto de lectura

La Villa de San Juan de la Rambla entra a formar parte de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de la Salud, designando a la edil encargada de la gestión del área de Sanidad y Consumo, Eulalia Toledo, como coordinadora para la implementación local de la Estrategia.

La adhesión del municipio a la Estrategia se fundamenta en tres pilares fundamentales que buscan el fortalecimiento de la intersectorialidad en salud, la mejora de la visibilidad y utilización de los recursos comunitarios que promueven la salud y la promoción de la participación ciudadana y su empoderamiento para ganar salud, entendiendo estos factores, tal como apunta Toledo, como “puntos cardinales para la prevención de las enfermedades y la mejora integral de la salud de los rambleros, estableciendo un campo de trabajo constante e interdisciplinar orientado al bienestar y al aumento de la calidad de vida”.

A partir de este momento, la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención trae consigo la constitución de una mesa intersectorial con instrumento de colaboración entre sectores para ganar salud en un marco inclusivo entre todas las políticas y la puesta en marcha de un proceso de identificación de recursos comunitarios con el fin de dar visibilidad y valor a todas las estructuras y acciones con las que cuenta la Villa y que contribuyen al bienestar de la ciudadanía. Estos procesos llevan consigo una campaña de información y formación de recursos comunitarios disponibles para la mejora de la salud y calidad de vida.

A estas acciones se unen otras transversales centradas en la coordinación entre administraciones participantes, integración de equidad en las acciones municipales, participación social, seguimiento y monitorización.

“Un municipio moderno debe partir desde el bienestar y la calidad de vida de sus convecinos. La implantación de esta Estrategia nos permite incidir sustancialmente en este aspecto y favorecer la mejora de la salud a través de la prevención, el análisis y el cuidado. Caminamos hacia un trabajo inclusivo entre todas las áreas para que cada acción se desarrolle bajo el paraguas de la mejora de la salud”, concluye Eulalia Toledo.

NOTICIA ANTERIOR

El ayuntamiento de La Guancha beca la excelencia de sus estudiantes universitarios para el próximo curso

SIGUIENTE NOTICIA

Fernando Clavijo pone en valor el impulso de una Cátedra sobre Migración y Ciudadanías en Canarias