San Juan de la Rambla contará en breve con una oficina para desarrollar acciones de orientación profesional para el empleo y la asistencia para el auto empleo, así se ha decidido tras que se firmara un acuerdo entre el área local de Desarrollo Local y la Asociación Canaria para la Potenciación del Desarrollo Local “Generación 21”.
Para ello, el edil encargado del área, Jesús Ezequiel Domínguez, tuvo un encuentro con responsables de Generación 21, que expusieron la síntesis de su trabajo centrado en la formación para el empleo y la reinserción social a través de la gestión de recursos públicos y la puesta en marcha de iniciativas de gran calado social. En este sentido, se pretende poner sobre la mesa acciones de forma conjunta para la gestión de los cauces de trabajo necesarias que promuevan el empleo, y el desarrollo económico, potenciando acciones de orientación profesional que incurran en el descenso de la tasa de desempleo, ya sea por cuenta ajena o por autoempleo.
Como público objetivo se pretende actuar dentro de los sectores de riesgo que necesiten un mayor apoyo e influencia, aunque también se prestará servicio a la población en general que requiera cualquier tipo de asesoramiento tanto en materia laboral como en complementos de formación para el empleo.
Esto se materializará en breve en una oficina, en el propio edificio del Consistorio, que prestará el servicio dos días a las semana en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de manera totalmente gratuita.
La Asociación Canaria para la Potenciación del Desarrollo Local “Generación 21” es una entidad subvencionada dentro del Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo del Servicio Canario de Empleo.
“El acuerdo para que “Generación 21” preste sus servicios en el municipio es perfecto para complementar las acciones que ya venimos realizando desde el área de Desarrollo Local y que nos han permitido reducir la tasa de desempleo en un 21% desde verano del año pasado. Nuestra intención es seguir en esta línea marcada, apoyando todo lo que suponga una mejora de la situación económica de nuestros vecinos y vecinas y de su estabilidad familiar”, subraya Domínguez.