Son las primeras cuentas del mandato de Ezequiel Domínguez y suponen un 15% más que las del año 2020, usadas en prórroga legal el pasado ejercicio
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó ayer jueves en Pleno Ordinario el presupuesto para el ejercicio 2022, que asciende a 5.293.681 euros, y que fue el resultado de las votaciones favorables del grupo de gobierno (PSOE, AIS-CC), la abstención de SJR Somos Todos y PP y el voto en contra de AUP-SSP.
Atendiendo a esto, el concejal de Hacienda Jonay Méndez explicó que estos presupuestos, “los primeros tras el cambio de Alcaldía y tras trabajar el pasado curso con el prorrogado de 2020, son el resultado de un enorme esfuerzo que permite que aumenten un 15% respecto al año anterior priorizando el área social, la empleabilidad y la formación, así como inversiones destacas en colaboración con otras Administraciones que darán impulso al municipio y suponen el eje del programa de gobierno para 2022”.
“De igual forma, se trata de unos presupuestos basados en la austeridad y el control del gasto público, para cumplir, pese a la suspensión de las reglas fiscales durante el ejercicio presupuestario proyectado, los parámetros de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como con el límite de gasto no financiero de la administración local. A la vez que se pretende alcanzar la máxima economía, eficiencia y eficacia en la gestión municipal”, destacó Méndez.
Por su parte, el alcalde Ezequiel Domínguez remarcó “el carácter social de las cuentas para el futuro año”, explicando que “se ha cumplido con el objetivo de aumentar cuantías en aquellas áreas más vulnerables, sobre todo atendiendo a la situación especial que estamos viviendo causada por la pandemia. Así, se ha conseguido acrecentar casi un 5% la partida para el fomento del empleo, (230.638 euros) y en torno a un 10% la asistencia social (510.398 euros). Por otro lado, seguimos apostando por la Cultura manteniendo un montante de 51.962 euros, o en Educación 19.600”.
Cabe recordar que previo al Pleno, tanto el alcalde como el concejal de Hacienda mantuvieron sendas reuniones con los portavoces de los diferentes partidos que conforman la Corporación y con los sindicatos que representan a los trabajadores públicos, para explicar detalladamente las cuentas y permitir que se enriquezcan con las aportaciones y sugerencias. Esto dio como resultado un documento participativo y adaptado a las demandas de cada sector.