San Juan de la Rambla acoge unas jornadas sobre la actualidad volcánica de las islas

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Educación que coordina Gloria Méndez, anuncia la participación del municipio en las jornadas “Canarias. Una ventana volcánica en el Atlántico 2021” organizadas por el Instituto Volcanológico de Canarias, que a partir del 8 de este mes traerá exposiciones y jornadas dedicadas a informar y educar a la población sobre el fenómeno volcánico y la gestión de riesgo para contribuir al fortalecimiento de una sociedad menos vulnerable al citado fenómeno.

A tenor de esto, y aprovechando el momento histórico que viven las Islas con la reciente erupción del volcán de La Palma, todos los rambleros y rambleras tendrán disponible de manera gratuita la exposición itinerante “Los volcanes salen a la calle”, que a través de paneles informativos expone la historia volcánica canaria, qué peligros se presentan y diferentes caminos para realizar una gestión del riesgo eficiente. Podrá visitarse del 8 al 11 de noviembre en el IES San Juan de la Rambla, y del 12 al 15 de este mismo mes en el Espacio Cultural La Alhóndiga.

La exposición se complementa con varias jornadas formativas de carácter gratuito que serán impartidas de manera telemática con libre acceso para todos los que quieran profundizar en este fenómeno. El martes 9 de noviembre a las 19.00 horas se ofrece “Comprender los peligros volcánicos”, al día siguiente a la misma hora la jornada “Reducir el riesgo volcánico” y el jueves 11 de noviembre a las 19.00 horas cierra la formación la charla “El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias”.

Las inscripciones para participar en las jornadas pueden formalizarse a través del correo ventanavolcanica@involcan.org.

“Invitamos a todos los vecinos a participar en este interesante encuentro, de máxima actualidad y de obligado entendimiento para todos los canarios. Los recientes acontecimientos nos han recordado que la naturaleza volcánica de las Islas es un condicionante que debemos tener presente dentro de la idiosincrasia canaria y que lejos de ser un impedimento, debe convertirse en un valor que ha de ser entendido para poder ser gestionado de la manera más beneficiosa”, expone el alcalde Ezequiel Domínguez.

NOTICIA ANTERIOR

Derechos Sociales de Canarias incrementa en un 13,5% sus presupuestos para 2022

SIGUIENTE NOTICIA

Los datos del PIB, paro, afiliaciones a la Seguridad Social y turismo avalan las previsiones presupuestarias del Gobierno canario