San Juan de la Rambla abre sus escuelas deportivas

3 minutos aproximados de lectura

El Pabellón Municipal se convierte en referente en la actividad deportiva municipal de acceso libre

La concejalía de Deportes que dirige la edil Priscila Díaz abre la matrícula para las nuevas escuelas deportivas de gimnasia rítmica, baloncesto y fútbol sala. Así lo anunció la alcaldesa Fidela Velázquez  tras subrayar el hecho histórico de que “por primera vez el Pabellón Municipal de Deportes, desde su creación hace casi dos décadas, cumple la función para la que fue planteado, siendo al fin un espacio público de uso comunitario. Esto es posible gracias a la ímproba labor de estudio, gestión y programación previa que ahora se materializa”.

La escuela municipal de gimnasia rítmica es la primera que arrancó la formación deportiva, iniciando sus clases esta misma semana. Todos los lunes y miércoles de 16.00 a 17.00 horas ocupan la cancha central del Pabellón menores de más de cinco años. La escuela aún mantiene la matrícula abierta, ofreciendo las últimas plazas de este primer curso.

Por otro lado, tanto la escuela municipal de baloncesto como la escuela de fútbol sala, ambas tuteladas por los directores deportivos de la Federación Canaria respectiva, abren proceso de matrícula a partir de este lunes.

El horario previsto para la primera es los martes de 17.00 a 18.00 horas en el Pabellón y a esa misma hora los jueves en el polideportivo de San Juan. Fútbol sala ocupa el horario de 18.00 a 20.00 horas de los martes. Mientras que los jueves de 18.00 a 19.00 en el Pabellón y de 19.00 a 20.00 horas en el polideportivo del casco.

Toda la información sobre el proceso de inscripción puede obtenerse en el Pabellón en horario de apertura, en el Ayuntamiento o a través de las redes sociales oficiales del Consistorio.

Estas tres nuevas actividades se suman a la programación habitual del Pabellón, que ocupa todas las tardes de lunes a viernes con clases de zumba, pilates y cardio. Además, se sigue manteniendo el horario de uso libre y gratuito de las canchas los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

“La apuesta del Ayuntamiento por el deporte en todas sus variantes es clara. Atendiendo a la demanda de nuestros vecinos hemos puesto en marcha estas tres escuelas, seguimos trabajando en ofrecer otras posibilidades y además nuestro municipio ha sido escogido para albergar los entrenamientos de la federación de baloncesto y de fútbol sala. Todo un lujo que nos enorgullece y nos sitúa como municipio referente en estas modalidades”, agrega Priscila Díaz.

noticia anterior...

El Gobierno recuerda que “es más importante que nunca seguir cumpliendo con las normas antiCOVID” tras la reapertura del turismo

siguiente noticia...

Se aprueba desde el Gobierno central un nuevo estado de alarma para toda España con intención de que se prolongue hasta abril