Salen a licitación los trabajos de construcción de la futura plaza de Las Cucharas

2 minutos de lectura

El proyecto que incluye escenario, sala polivalente y servicios cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 438.000 euros

Esta misma semana el Ayuntamiento de La Guancha ha iniciado el proceso de licitación para la adjudicación de las obras de construcción de la plaza del núcleo de Las Cucharas.

Con una inversión de 438.000 euros, financiados por el Gobierno de Canarias con una aportación de 200.000 euros y por el Ayuntamiento, este nuevo proyecto “dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos de este núcleo costero que ha ido creciendo en los últimos años”, según apunta el alcalde Antonio Hernández. El mandatario prevé que “el proceso de adjudicación pueda estar concluido antes de que finalice este año”. Una vez adjudicados los trabajos la empresa contará con un año de plazo de ejecución de las obras.

La futura edificación ocupará una parcela de 357 m2, anexa a la calle que discurre lateralmente a la ermita de San Lucas y Santa Dorotea, un templo que abrió sus puertas en el año 2009. El proyecto incluye en la planta superior la plaza con escenario integrado, y en planta baja una sala polivalente con aseos, varios almacenes y vestíbulo.

Los pliegos del proyecto, que ha sido redactado por la Sociedad de Arquitectura “Estudio y Gestión de Arquitectura y Territorio S.L.P.U.”, ya se encuentran publicados en la Plataforma del Estado. Todas las empresas interesadas en el procedimiento tienen de plazo para presentar las correspondientes ofertas hasta el próximo 3 de noviembre.

Fotografía de cabecera de información: Ermita y solar anexo donde se construirá la plaza

Noticia anterior...

El Gobierno de Canarias lanzará la campaña ‘Consume La Palma’ para reactivar y dinamizar el comercio en la isla

Siguiente noticia...

El 27% de las camas turísticas en Canarias son de alquiler vacacional