El Ayuntamiento de Icod de los Vinos informa que salen a licitación las obras de acondicionamiento y seguridad estructural del Teatro Cine Municipal, el conocido popularmente como Cine Fajardo.
Esta licitación fue aprobada recientemente por la Junta local de Gobierno en relación a la puesta en condiciones de la citada seguridad estructural del inmueble y el uso del patio de butacas, con capacidad para unas 500 personas.
Destaca el grupo de gobierno nacionalista de Icod que los trabajos “tienen el carácter de necesidad” y que las carencias habían sido denunciadas públicamente por el alcalde Francisco González, que pedía para la ciudad «un verdadero centro para representaciones artísticas adaptado a los nuevos tiempos, advirtiendo siempre de la necesidad de realizar una inversión extra en en materia de seguridad estructural.
Para el alcalde Francisco González “estos trabajos vienen a dar respuesta a las necesidades básicas necesarias para que Icod de los Vinos pueda contar con una instalación de calidad y totalmente segura”. González también dejó claro que “se trata de una serie de obras imprescindibles y que se tienen que realizar lo antes posible”.
En su día la aportación inicial del Cabildo por un montante de 150.000 euros fue bienvenida, pero al considerarse insuficiente para un proyecto de remodelación integral, el alcalde señala que “se insistió en informar de las deficiencias del inmueble al director insular responsable y al presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Producto de las gestiones ha sido una nueva inversión de 143.000 euros que sí va a permitir la rehabilitación de este espacio cultural, previa redacción de proyecto y licitación de las obras”.