El Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-421, mediante procedimiento abierto, por un importe de 175.052 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, señala que “se trata de una vía estratégica de Isla Baja y la actuación permitirá la mejora en la conexión con el anillo insular y que es muy utilizada por los habitantes de los municipios de Garachico, Buenavista y El Tanque.
“El plazo máximo de redacción del proyecto es de siete meses y una vez que lo tengamos, licitaremos los trabajos para poder acometer las obras, que es algo con lo que nos hemos comprometido con los vecinos de la Isla Baja”, explica Arteaga.
La actuación en la TF-421 contemplará la demolición o retirada de los sistemas de contención de vehículos actuales en toda la carretera y la reposición de los mismos; la mejora del balizamiento, el refuerzo del firme, la rectificación del trazado donde la orografía del terreno lo permita y la corrección de la rasante de alguna de las curvas.
Además, se ha previsto en el proyecto estudiar las medidas a llevar a cabo en los márgenes de la carretera para la mejora paisajística, la adecuación del drenaje longitudinal, la rehabilitación de las paradas de guagua e itinerarios peatonales y la mejora de la protección de la carretera en las zonas de desprendimiento.