Sale a licitación la redacción del proyecto de infraestructuras de abastecimiento de El Tanque

2 minutos de lectura

El consejero del área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que la plataforma de contratación de la institución insular ha sacado a licitación ya la redacción del proyecto de mejora de infraestructuras de abastecimiento del municipio de El Tanque, por un presupuesto de 79.000 euros.

Esta actuación, que forma parte del pacto de activación social y económica de Tenerife, tiene por objeto avanzar en el objetivo marcado por el municipio dentro del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021: “Reducir la pérdida de agua de abasto que tiene lugar en las redes de este enclave”; cuya obra está presupuestada en 1,2 millones de euros.

Chinea ha expresado la pertinencia de este proyecto, relacionado con el agua de abasto, “y no, como suele ser habitual en la mayoría de municipios, con el saneamiento”, habida cuenta de las necesidades planteadas por el consistorio. “En El Tanque hay un grave problema en la red de abasto y teniendo en cuenta que se trata de una obra, la solicitada, relacionada con el ciclo del agua, se cree conveniente su puesta en marcha”.

Entre las actuaciones previstas para llevar a cabo esta obra, que será financiada en un 90% por la institución insular y en un 10% por el ayuntamiento, está la renovación del parque de contadores domiciliario, la instalación de varias válvulas reductoras de presión, así como diversas actuaciones en los depósitos de agua potable, como su impermeabilización, o la instalación de sistemas de desinfección en los mismos.

Noticia anterior...

Icod sube el telón del ‘Festival Máscara’ a partir de este fin de semana

Siguiente noticia...

El Cabildo y San Juan de la Rambla mejorarán la seguridad peatonal que demanda el municipio