Sale a licitación en Los Silos la rehabilitación del firme de la vía de acceso a la Tierra del Trigo

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Urbanismo que dirige el concejal Juan Luis Gorrín, informa que ha sido aprobado el expediente de contratación de las obras a realizar en el proyecto denominado “Rehabilitación del firme del Camino Real entre la TF-42 y el núcleo de la Tierra del Trigo”.

El proyecto financiado por el Cabildo de Tenerife a través del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La redacción del mismo ha estado a cargo de Ramón Navarrete, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos perteneciente a la empresa LC30, Consultores, Ingeniería, Arquitectura y Construcciones. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 22 de este mes.

Dentro de los trabajos previstos en la ejecución de este proyecto se encuentra la rehabilitación del firme desde su encuentro con la TF-42 hasta el núcleo de la Tierra del Trigo, la adecuación de los accesos a las intersecciones con otras vías o caminos; el forraje de dos muros de contención de hormigón para una mejor integración paisajística de los mismos; la limpieza de los márgenes y cunetas existentes, reparando incluso las mismas en caso de que hubiera desperfectos o se hubiera perdido la pendiente en alguno de los tramos.

Cabe destacar que este camino real silense, vía de acceso al núcleo de Tierra del Trigo, es en la actualidad la única conexión entre el casco de Los Silos y las medianías del municipio. También este acceso sirve de conexión con el sur de la isla a muchas personas del municipio y del resto de la Isla Baja que tienen su trabajo en esa zona sureña.

Noticia anterior...

Se facilitan 30 viviendas para mujeres víctimas de violencia de género desde el gobierno insular

Siguiente noticia...

Sanidad y la FECAM continuarán colaborando para lograr una unidad de criterio frente a las celebraciones de la Navidad