Rosa Dávila visita Garachico para conocer de primera mano la realidad del municipio

3 minutos de lectura

El alcalde José Heriberto González detalla a la diputada autonómica de CC por Tenerife las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos tiempos de crisis

La diputada autonómica de Coalición Canaria-PNC por Tenerife y secretaria de organización de los nacionalistas en la isla, Rosa Dávila, visitó recientemente la villa y puerto de Garachico para conocer de primera mano, junto al alcalde José Heriberto González, la realidad del municipio y conocer las acciones que desde el gobierno local se están llevando a cabo en estos tiempos de crisis económica y pandemia.

Tanto Rosa Dávila como José Heriberto González analizaron la situación de varias infraestructuras que el alcalde tiene en marcha para seguir mejorando la calidad de vida de los garachiquenses. En la visita también estuvieron presentes los concejales nacionalistas José Elvis de León, Andrés David Hernández y Airam José Trujillo.

Durante su estancia en el municipio, la diputada nacionalista visitó el Puerto de Garachico, una infraestructura “que necesita un nuevo impulso”. También las piscinas y el paseo, “que se arregló gracias al apoyo que se tuvo en su momento después del temporal de 2018”, destacó Dávila, quién además destacó la importancia de los proyectos que ejecuta el Consistorio destinados a analizar y prever la mareas y que tienen que ver con el análisis del crecimiento del mar por el calentamiento global y cómo afectará al municipio que está a la vanguardia en proyectos europeos de este tipo.

Por su parte, el alcalde de Garachico trasladó a la diputada autonómica su preocupación por que las ayudas de los fondos europeos se ejecuten y lleguen a Garachico, dejando patente su temor a la actual burocracia y la falta de simplificación administrativa. José Heriberto González también explicó a la secretaria de organización de CC en Tenerife las acciones e inversiones que desde el Ayuntamiento se están ejecutando para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos y, sobre todo, a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Noticia anterior...

El presidente de Canarias identifica este momento como “clave para la recuperación económica de las Islas”

Siguiente noticia...

San Juan de la Rambla abre inscripción gratuita para actividad de senderos