La candidata de Coalición Canaria al Cabildo registra en la Junta Electoral la candidatura nacionalista “para recuperar el liderazgo que ha perdido Tenerife”
La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, le ha propuesto al presidente de la entidad insular, Pedro Martín, un debate cara a cara en el que abordar las medidas que ha propuesta para aliviar las colas de tráfico en Tenerife. “Si Martín entiende que la única solución para desatascar Tenerife es construir carreteras, es que no ha entendido nada”, señaló Dávila que mostró su extrañeza porque el mismo “paralizara el tercer carril de la TF-5 durante 28 meses”, que tiene que ser una realidad con el consenso de todos.
“Sin duda es necesario confrontar ideas, y la candidata nacionalista no está dispuesta a cruzarse de brazos, cuando en 90 días se pueden tomar decisiones y medidas que alivien y mitiguen el impacto que tienen las colas sobre miles de personas cada día”. “Creo que este es uno de los grandes problemas que tiene la isla de Tenerife, que no hay soluciones únicas y, desde luego, la solución de las infraestructuras y los trenes, serán soluciones que lleguen a medio plazo, pero yo quiero actuar de manera inmediata”, insistió.
Rosa Dávila hizo estas declaraciones durante el durante el registro de su candidatura en la Junta Electoral Provincial, donde destacó las cualidades de todas y cada una de las 31 personas que le acompañan en la lista con las que ha diseñado “este ilusionante proyecto, preparado para gobernar al día siguiente de ganar las elecciones y recuperar el liderazgo que ha perdido Tenerife durante estos cuatro años”.
“Necesitamos recuperar la isla, necesitamos un proyecto como el que presenta Coalición Canaria en el que nos proponemos reconducir el sistema sanitario, prácticamente, colapsado, el impulso de la construcción de las residencias de mayores y muy especialmente el reto de la creación de empleo. Las cifras de paro juvenil son preocupantes”, concluyó.