Rosa Dávila (CC) exige al Gobierno canario y al Cabildo “el desbloqueo de varias infraestructuras vitales” para Icod de los Vinos

5 minutos de lectura

La vicepresidenta del Parlamento de Canarias y el alcalde de la ciudad, Francis González, analizan el estado de varias dotaciones importantes para el municipio, como son el proyecto de recuperación de la playa de San Marcos, el techado de la cancha del colegio Baldomero y el edificio del Centro de Visitantes del parque del Drago. La diputada autonómica y secretaria de organización de CC en Tenerife presentará ante la Cámara varias iniciativas con el fin de “impulsar estas infraestructuras ante la dejadez y falta de compromiso del PSOE”

La diputada autonómica por Tenerife del grupo CC-PNC-AHI y vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila, ha exigido al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que “desbloqueen la situación de varios proyectos vitales” para la ciudad de Icod de los Vinos, al mismo tiempo que solicita que ambas instituciones doten de financiación a los mismos.

Junto al alcalde Francis González, Dávila visitó este martes varias zonas del municipio para analizar la situación de esos proyectos que están paralizados por la “falta de compromiso y dejadez del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, ambas instituciones lideradas por el PSOE”.

Entre esas obras que están “paralizadas por la falta de iniciativa institucional” se encuentran el proyecto de recuperación de la playa de San Marcos, el techado de la cancha del Colegio Baldomero Bethencourt Francés y el edificio del Centro de Visitantes del Parque del Drago.

En este sentido, la vicepresidenta del Parlamento de Canarias avanzó al alcalde icodense que presentará en breve varias iniciativas parlamentarias en las que exigirá que se de un impulso a estos proyectos, algunos de los cuáles ya cuentan con financiación.

Dávila aseguró que “no vamos a permitir qué por la inacción del PSOE, que gobierna tanto en el Gobierno de Canarias como en el Cabildo, Icod de los Vinos se quede sin estas infraestructuras tan necesarias para los vecinos y para los visitantes”.

En este sentido, en cuanto al proyecto de recuperación de la playa de San Marcos, la también secretaria de organización de Coalición Canaria en Tenerife aseguró que desde la Corporación local “se ha hecho todo el trabajo. Pero lo que no pueden los vecinos y vecinas de Icod es quedarse sentados a la espera de que la empresa pública Gestur actúe, cuando además el convenio cuenta con dotación económica”.

Otro de los proyectos es el techado de la cancha del colegio de Primaria ‘Baldomero Bethencourt Francés’, el centro educativo con mayor número de alumnos matriculados del municipio. La diputada nacionalista solicitó a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que “cumpla con los compromisos adquiridos con esta infraestructura educativa”.

En este sentido, Dávila recordó que desde hace años “los padres y madres del alumnado y el profesorado llevan demandando la rehabilitación de esta instalación”, asegurando asimismo que “con el Gobierno de Fernando Clavijo se elaboró el proyecto y se le dotó de financiación, pero la actual Consejería de Educación lo tiene paralizado”.

Otro de los lugares visitados fue el edificio del Centro de Visitantes del Parque del Drago, una instalación que no se ha podido poner en funcionamiento y donde la vicepresidenta del Parlamento exigió al Cabildo y a su presidente, el socialista Pedro Martín, que “dote de financiación este edificio para poder realizar en él un museo y un centro de interpretación. El Cabildo tiene que mojarse con este proyecto para dotarlo y ponerlo en funcionamiento”, explicó Rosa Dávila.

La diputada regional resaltó la importancia que tiene esta infraestructura para la imagen turística de la ciudad y de toda la isla. De ahí la necesidad que desde la Institución insular “se articulen las partidas presupuestarias necesarias para poder abrir finalmente este edificio”.

Noticia anterior...

La Casa Grande de Las Rosas estará disponible en agosto

Siguiente noticia...

La Guancha clausura unas jornadas multidisciplinares sobre atención a víctimas de violencia de género