Rosa Dávila (CC) denuncia los graves problemas de accesibilidad viaria que afectan a La Guancha

5 minutos de lectura

La diputada de CC-PNC de Tenerife exige al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife soluciones urgentes para “personas que se juegan la vida para ir a la farmacia, acudir al centro de salud o coger una guagua”. El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Alejandro Herrera, alerta de los problemas que existen en varias zonas como las entradas y salidas del barrio de Santa Catalina, el Charco del Viento, Lomo de la Bautista, la carretera del PIRS y Santo Domingo; y asegura que son necesarias “soluciones integrales que van más allá de finalizar el anillo insular”.

La diputada autonómica de CC-PNC de Tenerife, Rosa Dávila; y el diputado nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez han denunciado los graves problemas de accesibilidad viaria que padece, desde hace tiempo, el municipio de La Guancha, una situación que provoca que barrios como el de Santo Domingo esté partido en dos y que sus habitantes estén “aislados”.

Los diputados nacionalistas, durante una reciente visita al municipio de La Guancha, en la que estuvieron acompañados por el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Alejandro Herrera, han exigido al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que ejecuten de inmediato medidas estructurales e integrales que “van más allá de finalizar el anillo insular para solucionar la vida de los vecinos y vecinas del municipio”.

En este sentido, la diputada nacionalista y secretaria de organización de CC de Tenerife puso como ejemplo lo que ocurre en el barrio de Santo Domingo, donde “los y las vecinas que tienen su residencia en la zona de La Madrinita y Chipude se juegan la vida para ir a la farmacia, acudir al centro de salud o coger la guagua”.

“Los habitantes se juegan la vida atravesando la TF-5 y, a día de hoy, todavía no se les ha dado una solución a este importante problema; ya que ésta no pasa por esperar a que se termine la obra del anillo insular. Esto requiere de actuaciones estructurales e integrales y que se ejecuten de forma inmediata”, reiteró la diputada de Coalición Canaria.

Los diputados nacionalistas avanzaron que llevarán este asunto al Parlamento de Canarias a través de varias iniciativas, ya que “el municipio presenta dificultades importantes en varios accesos de la TF-5 a su paso por La Guancha”.

Por su parte, el portavoz nacionalista en el municipio guanchero, Alejandro Herrera, detalló que existen varios problemas en esta materia, como en la entrada y salida del barrio de Santa Catalina, la entrada al Lomo de la Bautista y la entrada y salida del Charco del Viento, todos ellos revisten una especial gravedad “ya que constituyen un peligro para los que utilizan esta conexión de manera diaria”.

Asimismo, explicó que “también la salida de la carretera del PIRS hacia la TF-5 en dirección Icod de los Vinos es un lugar bastante conflictivo, ya que las retenciones que se producen son muy importantes, además de lo peligroso de la salida”.

El portavoz nacionalista en el municipio también explicó que, con respecto al problema existente en el barrio de Santo Domingo, “existe un proyecto del año 2016 para la entrada al barrio por La Hoya Grande y que consistía en ensanchar la calzada dotándola de doble sentido para dar entrada y salida a los vecinos y vecinas que tienen sus viviendas en la zona, así como de mejorar la entrada y salida de los agricultores que por este enclave tienen sus fincas”.

“Otro punto conflictivo en este aspecto es la zona de la Madrinita”, prosiguió Herrera, “es algo que afecta a todos los vecinos y vecinas de esta zona. El barrio de Santo Domingo quedó dividido al construirse la TF-5 lo que hace que cruzar una carretera como la TF-5, con las dimensiones que tiene y el volumen de tráfico, resulte un auténtico peligro, y más si hablamos de personas mayores, entonces el peligro se multiplica”, denuncia el portavoz de CC-PNC.

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte reitera una serie de medidas para mejorar la seguridad de la vía TF-445 a su paso por el barrio de Triana y El Molino

Siguiente noticia...

En marcha las obras del nuevo pozo y depuradora en el Estadio Montefrío de La Guancha