Rosa Dávila asegura que impulsará desde el Cabildo la vivienda nueva y la rehabilitación en Tenerife

2 minutos de lectura

Ana Oramas critica que la nueva Ley de Vivienda aprobada por Pedro Sánchez y Podemos “no resuelve los problemas que hay en Canarias”

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, avanzó hoy que el Cabildo de Tenerife “está llamado a tener un papel determinante en el impulso de la vivienda en la isla, que es uno de los principales problemas que tiene Tenerife”. En un encuentro esta mañana con vecinos y vecinas del barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, Dávila aseguró que el Cabildo “debe poder ofrecer vivienda asequible y, sobre todo y muy importante, la rehabilitación”.

“Pero la realidad es que ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo de Tenerife han jugado ningún papel en la construcción de vivienda nueva. Cuando Coalición Canaria llegue al gobierno del Cabildo vamos a poner en el centro de la acción política el impulso a la vivienda nueva y, sobre todo, a la rehabilitación, como ha hecho el Ayuntamiento de Santa Cruz en este barrio”, afirmó.

En este sentido, el alcalde y candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Jose Manuel Bermúdez, recordó que su partido tiene “propuestas en materia de rehabilitación, en materia de reposición y en materia de construcción de nuevas viviendas”. “Un total de 381 viviendas en solares concretos de Santa Cruz ya están en procesos de construcción y a estas queremos sumarles otras 400 más para que estén adjudicadas en los próximos seis años”, manifestó.

“Esta es una manera diferente de trabajar, la de las propuestas que suman como las nuestras, o las propuestas vacías del PSOE y de las ocurrencias de Pedro Sánchez, a las que se une Patricia Hernández, al prometer 50.000 viviendas de la Sareb en España, cuando a Santa Cruz nos tocan 18, y de ellas más de la mitad está en pésimas condiciones”, explicó.

“Con ese tipo de propuestas, evidentemente, el PSOE no va a resolver el problema de la vivienda en nuestra ciudad”, sentenció Bermúdez y tal como insistió la candidata de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ana Oramas, “Pedro Sánchez, no puede engañar a la gente en materia de vivienda. Es competencia de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, que tienen que poner el suelo, juegan un papel fundamental”.

Oramas criticó que la nueva Ley de Vivienda, que han aprobado PSOE y Podemos, “no va a facilitar la vivienda en Canarias, no es lo mismo el problema de vivienda que existe en el Norte de Tenerife que en el Sur, no es lo mismo el problema de El Hierro que el problema que existe en Lanzarote, y ellos han hecho una Ley de Vivienda que legaliza la ocupación y que hará que en Canarias existan más viviendas al alquiler vacacional, con lo que ello supone de encarecimiento para los residentes”.

“Lo que necesitamos es un acuerdo de los ayuntamientos con la Comunidad Autónoma y con dinero del Estado para la vivienda social y a eso me comprometo a trabajar desde el Parlamento de Canarias”, concluyó.

NOTICIA ANTERIOR

CC promete potenciar el folclore, la artesanía y los deportes autóctonos como elementos de identidad

SIGUIENTE NOTICIA

La apuesta de Torres por la juventud «pasa por más formación, cualificación y oportunidades»