La candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife aboga, además, por facilitar el acceso a la financiación a las mujeres emprendedoras
La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado que los nacionalistas “recuperaremos el programa ‘Estamos con ellas’, con un millón euros, para mejorar el acceso de la mujer a las profesiones masculinizadas con el objetivo de fomentar la igualdad de género en el empleo”.
Durante un encuentro con mujeres de diferentes ámbitos en Santa Cruz de Tenerife, Dávila reiteró que una de sus principales apuestas será, con este programa, “fomentar la igualdad de género en el empleo, promover la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, facilitar el acceso a la financiación a las mujeres emprendedoras o sensibilizar a la población sobre esta materia. Queremos lograr la inserción de, al menos, el 30% de las participantes que completan el itinerario formativo”.
“Las mujeres son cada vez más protagonistas de nuestro tiempo. A muchas les ha costado mucho alcanzar sus metas, pero afortunadamente las cosas están cambiando, aunque hayan tenido que pasar años. En el Cabildo precisamente estamos a las puertas de que una mujer pueda ser presidenta del Cabildo después de 110 años”, destacó. Para Dávila, “cuando hablamos de mujeres tenemos que tener en cuenta lo difícil que se les pone la vida para algunas, con problemas de conciliación, familias monomarentales, son las responsables de los cuidados familiares y tienen muchas dificultades para integrarse en el mercado laboral”.
Además, “queremos poner en marcha un plan para la incorporación de los jóvenes y mujeres al sector primario. Es fundamental impulsar el relevo generacional. Estableceremos incentivos para la contratación de mujeres y jóvenes y ayudas para los autónomos y pymes vinculadas al sector primario. Para eso destinaremos 2 millones de euros anuales en colaboración con otras entidades”. Asimismo, anunció la recuperación del programa ‘Habilis’ para personas con discapacidad. “Las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación. “Este es un tema muy importante que tenemos que abordar”, dijo.
Por su parte, la cabeza de lista al Parlamento por la isla de Tenerife, Ana Oramas, aseguró que en este encuentro “en el que hemos podido compartir con mujeres de todos los ámbitos, profesionales, emprendedoras, empresarias, el elemento que nos une es el que nos identifica como mujeres canarias, fuertes, que en momentos de dificultad siempre tiramos para adelante”. “Las cosas se pueden cambiar, y por eso, espero que confíen en nosotras”, declaró. El alcalde de Santa Cruz y candidato de CC a la Alcaldía el municipio, José Manuel Bermúdez, destacó los proyectos que desde el Consistorio capitalino “han fomentado la igualdad en derechos y en obligaciones”.