Rivero: “Desde Ciudadanos instaremos al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias a declarar el deporte como actividad esencial”

4 minutos de lectura

La consejera insular de Deportes afirma que “el Cabildo ha asumida el compromiso público de apoyar económicamente la actividad deportiva mediante líneas de subvención”

“Desde Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife exigiremos que se inste al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias a declarar el deporte como actividad esencial”. Así lo ha manifestado la consejera de Deportes, Concepción Rivero, quien ha explicado que “el PSOE ha registrado una moción en la corporación insular para pedir que el deporte sea una actividad esencial”. Al respecto, ha declarado que “Ciudadanos ha presentado una enmienda y a nuestra iniciativa de modificación se han sumado el PP, CC, PSOE y Sí Podemos Canarias”, que también “han realizado aportaciones que han ayudado a enriquecer el texto”, por lo que “se ha convertido en una moción institucional”.

La formación naranja ha presentado dicha enmienda porque “esto no es competencia del Cabildo, sino que le corresponde al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias”. Por ello, ha instado a ambos gobiernos a que, en el ámbito de sus respectivas competencias de la gestión de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, se reconozca la actividad física y el deporte como actividad esencial, por “ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican”, así como que “adopten las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en el ámbito de la práctica de la actividad física y deportiva”.

Concepción Rivero

Asimismo, en la enmienda presentada por la formación naranja se pide que “se garantice a las personas que requieran una especial atención que sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico prestados por personal con cualificación en actividad física y deporte”. Al respecto, Rivero ha señalado que “se debe instar a las administraciones competentes a expedir certificados para la práctica físico-deportiva supervisada por personal con cualificación”, para “los casos en los que sea necesario acreditar el desplazamiento de las personas que practiquen la actividad física y deporte, tanto para federados como para no federados”. Este reconocimiento “se verá solamente alterado de manera excepcional cuando las circunstancias sanitarias lo hagan necesario e imprescindible”.

Por último, Ciudadanos ha asegurado que “el Cabildo continuará impulsando la ejecución de instalaciones deportivas en colaboración con los ayuntamientos de la isla”, con el fin de “disponer a la mayor brevedad posible de infraestructuras que permitan el uso por parte de la ciudadanía”. En este sentido, “la corporación insular reconoce las graves consecuencias generadas por el Covid a los colectivos y empresas vinculadas a la actividad deportiva”. Por ello, “desde el Cabildo asumimos el compromiso público de apoyar económicamente la actividad deportiva”, mediante las “líneas de subvención establecidas en el Área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico”.

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de Buenavista y los vecinos de Teno Alto buscan soluciones a la masificación de la zona

Siguiente noticia...

Sí se puede insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a mostrar un compromiso efectivo con las energías renovables