Este lunes el Cabildo de Tenerife ha iniciado en La Guancha los trabajos de renovación del asfaltado en las avenidas 25 de Noviembre, del barrio de Santa Catalina, y 8 de Agosto, de Santo Domingo. Se trata de dos vías que enlazan en sus dos direcciones con la carretera insular TF-5 y que, tras la culminación de estas labores, pasará a ser de titularidad municipal.
Las actuaciones en las citadas vías cuentan con un plazo de ejecución de 10 días y un presupuesto que asciende a 130.000 euros, financiados íntegramente por el área de carreteras de la Corporación insular.
El ámbito de actuación en ambas vías ocupa una plataforma de unos 14.293 metros cuadrados de superficie con un ancho medio estimado de 7 metros. Los trabajos que ejecuta la empresa Constructora de Proyectos Obra Civil 2012 S.L. (CPOC) han comenzado por el barrio de Santa Catalina con la colocación de la capa de rodadura, para pasar una vez concluyan al barrio de Santo Domingo. Con la colocación de la correspondiente señalización vertical y horizontal finalizarán los citados trabajos.