Remodelado en San Juan de la Rambla el camino rural que une El Tablero con Casa Grande

1 minuto de lectura

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, encargada del área de Obras y Servicios, muestra su agrado por el buen desarrollo que han tenido los trabajos para mejorar sustancialmente el camino rural que une El Tablero con Casa Grande en el barrio de Las Rosas, una vía esencial que no sólo da acceso a más de 30 parcelas agrícolas, sino que también supone una ruta alternativa de acceso y salida del barrio, así como una conexión con la Casa Grande, casona histórica que actualmente se encuentra en plena rehabilitación para albergar un centro de interpretación agraria e instalaciones de uso vecinal.

Tras solicitud del Consistorio local, la obra fue ejecutada y financiada por el Cabildo de Tenerife bajo un montante que se cierra en torno a los 254.000 euros, dando resolución a una demanda histórica de los vecinos y agricultores de las cerca de ocho hectáreas de cultivo de la zona.  La solución adoptada se centró en la mejora del trazado de los 750 metros de longitud con la pavimentación con aglomerado asfáltico y la remodelación de la seguridad de la vía ampliándola hasta los tres metros de ancho. Del mismo modo, se crearon apartaderos en zonas estratégicas para facilitar el tránsito de vehículos, maquinaria de cultivo y peatones, y se instalaron elementos de protección lateral de madera acordes con el entorno.

Puesto que la vía va a soportar maquinaria pesada, se revisaron los tramos más sensibles reforzándolos con contención y asegurando muros ya existentes y elementos de seguridad. La obra finalizó con la señalización horizontal y vertical correspondiente.

“Estamos muy agradecidos al Cabildo por atender nuestra petición y haber dado resolución a esta petición histórica de nuestros vecinos. Con la vía ya remodelada se facilita mucho el acceso a Las Rosas, dotando al barrio de un camino que cumple con las expectativas que habíamos puesto en él. Este camino rural cobra especial importancia si consideramos que es parte del entorno de la estrella del barrio, la Casa Grande, que alejada ya de un destino que apuntaba a más que probable desaparición, va a recobrar una nueva vida convirtiéndose en centro neurálgico del estudio y desarrollo de la agricultura de las Medianías”, subraya la mandataria.

Noticia anterior...

Tenerife lideró la creación de empleo en 2018 con un 62 por ciento de los nuevos trabajos del Archipiélago

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de Icod repara los nichos sepulcrales del cementerio municipal