Rehabilitación del antiguo preescolar de La Vera para convertirlo en viviendas de uso social

1 minuto de lectura

El área de Obras del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra actualmente acometiendo obras de rehabilitación del antiguo edificio que albergó el colegio de preescolar del barrio de La Vera, con el objetivo de reconvertirlo en dos viviendas que serán incluidas dentro del catálogo de recursos de Servicios Sociales en pro de la conciliación familiar de núcleos en riesgos de exclusión.

Con este proyecto que se encuentra en ejecución, el edificio, de propiedad municipal y de dos plantas, recibe una rehabilitación integral tras varias décadas de inactividad, centrando esta primera fase en la planta superior que en el pasado fue utilizado como vivienda para profesores y que en la actualidad está recibiendo una mejora de la estructura, la reparación de parapetos y techos, una nueva instalación eléctrica y de fontanería, la instalación de nuevas ventanas de aluminio, la mejora de la carpintería, impermeabilización, nuevas capas de pintura, eliminación de humedades y la pavimentación tanto de suelos como de baño y cocina.

Tras la obra las dos viviendas quedarán preparadas para su uso social, consiguiendo con ello no sólo la posibilidad de que al menos dos familias con escasos recursos puedan beneficiarse de su uso, sino que también supondrá un ahorro considerable a las arcas de Servicios Sociales al eliminar del gasto el alquiler de otros hogares para uso similar.

Por otro lado, una segunda fase del proyecto contempla la rehabilitación de la planta baja, creando allí un centro polivalente que sirva como dinamizador cultural, social y vecinal del barrio. Dos grandes salas que formarán parte de los centros vecinales de los núcleos del municipio y que pretende ser usado tanto por colectivos y asociaciones como para acoger espectáculos, reuniones, co-working y desarrollo juvenil.

Las obras se enmarcan dentro del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario bianual de empleo social para el año 2016-2017.

Noticia anterior...

El ayuntamiento de La Guancha se adhiere al protocolo para actuaciones de emergencia social

Siguiente noticia...

Ciudadanos logra que Ayuntamiento de Icod se comprometa a ejecutar un plan para mejorar la eficiencia energética en dependencias municipales