Regresa la actividad a los centros de mayores de La Guancha

2 minutos de lectura

La programación interrumpida debido a la pandemia en los clubes de mayores de La Guancha se retomará mañana viernes día 1 de octubre. Así se ha acordado en una reunión celebrada recientemente en el Ayuntamiento que contó con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales, Auxiliadora Marrero, así como de las presidentas de las tres asociaciones, esto es, ‘La Guancha Casco’, ‘Renacer Costero’, del barrio de Santo Domingo, y ’25 de Noviembre’, de Santa Catalina.

De momento, los tres centros abrirán sus puertas de lunes a viernes en horario de tarde con el objetivo de ir incorporando poco a poco las diferentes actividades que se desarrollaban antes de la pandemia.

Auxiliadora Marrero indica que “hemos decidido entre todos abrir esos puntos de encuentro para nuestros mayores en un día también muy especial como es el Día del Mayor”. Además, señaló que “entendemos la importancia que tiene para ellos poder encontrarse en sus clubes y así va a ser de momento un punto de encuentro en el que puedan conversar o compartir un simple café, lo que servirá para que, de forma paulatina y siempre condicionados por la normativa Covid vigente en cada momento, se pueda ir retomando la programación de actividades como el folclore o la gimnasia de mantenimiento, así como los diferentes talleres que se impartían antes de la crisis sanitaria”.

A pesar de que los tres centros preveían su apertura este viernes, lo cierto es que las puertas de estas instalaciones municipales han permanecido abiertas desde el pasado 27 de septiembre como uno de los puntos habilitados por el Consistorio local para la recogida de las donaciones que se destinarán a los afectados por el volcán de La Palma. Marrero destaca “la importante implicación que han tenido varios representantes de las tres asociaciones de mayores del municipio en esta iniciativa solidaria que hemos impulsado desde el Ayuntamiento”.

Noticia anterior...

Ingredientes de kilómetro cero en San Juan de la Rambla para ‘Comida sobre ruedas’

Siguiente noticia...

El ayuntamiento de La Guancha se ve obligado a restringir el consumo de agua en todo el municipio