El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife destina 80.000 euros para crear un entorno modular que favorezca la colaboración entre los usuarios
El Cabildo de Tenerife invertirá 80.000 euros en la reforma y mejora del espacio TF-CoworkIN ubicado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife para atraer un mayor número de empresas y autónomos y celebrar eventos de mayor capacidad. El consejero de Innovación, Juan José Martínez, explica que “el objetivo es optimizar el uso y la ocupación del espacio, adaptándolo a las necesidades y requisitos de los trabajadores, empresas y del propio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife”.
Martínez explica que con esta actuación “lograremos tener una mayor flexibilidad y adaptabilidad, maximizar el uso del espacio y potenciar el networking y la colaboración entre los usuarios del TF-CoworkIN”.
Las obras consistirán en el desmontaje de paneles fijos y el suministro e instalación de un sistema de división modular mediante cabinas móviles acristaladas. “Esto permitirá mayor privacidad y concentración a las empresas y usuarios de la instalación. Las cabinas tienen un diseño moderno y atractivo que mejorarán la apariencia estética del espacio de coworking, lo que contribuye a crear un ambiente agradable y profesional”, asegura el consejero de Innovación.
“Al convertir el espacio en un entorno modular se crea la posibilidad de reconfiguración y adaptación según las necesidades cambiantes de los usuarios y del propio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Los módulos o componentes individuales pueden ser modificados y ajustados fácilmente para adaptarte a los requerimientos de los usuarios y empresas, ya sea para áreas de trabajo individuales, salas de reuniones o espacios colaborativos. Además, al existir también espacios abiertos y zonas comunes, los profesionales y empresas pueden interactuar, intercambiar conocimientos y establecer colaboraciones estratégicas. Esto fomenta la sinergia y el crecimiento conjunto”, explica Juan José Martínez.
TFCoworkIN es un espacio de trabajo abierto, flexible y dinámico que el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife pone a disposición de profesionales, autónomos y personas emprendedoras bajo el régimen de alquiler de puestos de trabajo por horas donde se fomentan proyectos empresariales innovadores bajo una cultura de trabajo colaborativo.