Reconocimiento a 15 docentes de centros educativos orotavenses que se jubilan este año

2 minutos de lectura

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió el pasado jueves el acto de homenaje a los quince maestros que se jubilan a lo largo de este 2024 y que han impartido clases en centros educativos del municipio. El evento, con motivo del Día del Enseñante, lo organiza la institución local desde hace doce años, con el fin de agradecer toda la labor educativa que han desempeñado durante tantos años de su vida, por su dedicación plena a la enseñanza y por contribuir a la formación de tantas personas, siendo pilar básico y guías para muchos. En estos años se ha homenajeado a más de un centenar de docentes.

El acto fue presidido por el alcalde de La Orotava Francisco Linares y la madrina del evento María del Rosario Gutiérrez Ravelo, quien fue directora del colegio Ramón y Cajal entre el 2005 y el 2022. En el evento se contó con otros miembros de la corporación municipal, amigos y familiares de los homenajeados.

Los homenajeados este año son: Karin Matilde Luis Torres, del CEIP de Aguamansa; Juan Carlos González Barroso, del CEIP Víctor Rodríguez Jiménez de Benijos; Benita Covadonga López Dorta, del CEIP Ramón y Cajal; Carmen María Tabares Martín, del CEIP Santa Teresa de Jesús; Flavia López Ascanio del CEIP Domínguez Alfonso; Ana Luis Miranda Pérez, del CEIP Santo Tomás de Aquino;  María Candelaria Díaz Lías, del Colegio de La Luz; José Luis Alonso Romero, del colegio de San Agustín; Pilar Henríquez Guerra del colegio La Milagrosa; Miguel Ángel Toledo Hernández, del colegio San Isidro- Salesiano; María Neus Baches Minoves y Alfonso Carlos Dorta Díaz, del IES Orotava-Manuel González Pérez; Carmen Luisa Jorge Veiga, del IES Rafael Arozarena; Sergi Gallardo Estévez del IES Villalba Hervás y Carmen Dolores Rodríguez Pérez de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava.

Cada docente, como obsequio del agradecimiento, recibió un gánigo, detalle artesanal de un elemento natural como la arcilla. Este material se moldea y se le da forma con un laborioso proceso artesanal, adquiere una estructura rígida hasta convertirse en un utensilio fundamental como fue para la vida de los antiguos pobladores de Canarias. Y ello quiere reflejar la labor que han realizado los docentes con muchas generaciones de alumnos y alumnas.

Como broche final del acto se contó con la actuación musical del grupo de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava.

El alcalde Francisco Linares valora el papel del profesorado en el sistema educativo y aseveró que es una de las profesiones más bonitas e importantes. La labor es ejemplar y sacrificada pero “muy valiosa y enriquecedora”, sobre todo por los frutos que da y por “contribuir a fortalecer la sociedad”.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo aprueba un presupuesto histórico de 1.127 millones de euros para apoyar a las familias, generar empleo y promover viviendas

SIGUIENTE NOTICIA

El Ayuntamiento de Los Realejos concede distinciones al personal municipal por sus años de servicio