Realizada en la isla la primera convocatoria anual para la obtención del carnet de artesano

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha realizado los días 9 y 10 de enero los exámenes correspondientes para la obtención del carnet de artesano en los que han participado 90 personas. Este título acredita que están preparadas para la correcta ejecución y la comercialización de los productos artesanos realizados con las técnicas de dichos oficios.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, muestra su satisfacción “por la cantidad de personas que se están presentando y que muchos sean menores de 40 años, ya que eso garantiza la continuidad de los oficios tradicionales porque eso garantiza la continuidad de los mismos. Se hace necesario que la artesanía de Tenerife siga teniendo la calidad necesaria para su valoración como artículos esencialmente especiales y una gran comercialización”.

Medina explica que es necesario que las personas que tengan el carnet de artesano “demuestren fehacientemente el conocimiento y la destreza del oficio al cual se presentan para seguir manteniendo el orgullo que significa para la isla ser Premio Nacional de Artesanía”. Al respecto, hay que señalar que de las 90 personas que han realizado los exámenes en el Recinto Ferial de Tenerife hay 69 mujeres y 21 hombres.

Los oficios convocados son los siguientes: Almazuelas, Bordado, Cerámica, Cerería, Cestería de caña, Cestería de palma, Decoración de telas, Encuadernación, Fieltro, Flores artificiales, Ganchillo, Impresión y grabado, Instrumentos musicales de percusión, Joyería, Lutier, Macramé, Marroquinería, Miniaturas, Modelado, Modista, Muñequería, Orfebrería, Papel y Cartón, Polainas, Reciclado de materiales, Rosetas, Tapices, Tapicería de muebles, Trajes tradicionales, Tejeduría y Zapatería.

El plazo para presentar las solicitudes de la próxima convocatoria para la obtención del carnet de artesano se abre el 15 marzo y finaliza el 15 de abril de 2024. La inscripción se puede realizar en la sede electrónica del Cabildo Insular de Tenerife (sede.tenerife.es) o en las Oficinas de Atención Ciudadana. La documentación a presentar es la siguiente: solicitud en modelo normalizado, DNI, NIE o pasaporte del solicitante, certificado de residencia o empadronamiento del ayuntamiento que corresponda, fotografía tamaño carnet, memoria de la actividad artesana desarrollada por el solicitante y fotografías del taller o lugar de trabajo y de la producción artesana.

NOTICIA ANTERIOR

CC de Puerto de la Cruz denuncia que el alcalde lleva meses sin contestar más de 80 preguntas del pleno

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno apuesta por la formación integral y continuada a la Policía Autonómica y Policías Locales