Ramón Luis (PSOE): «El alcalde de Icod pone en peligro los intereses generales de la ciudadanía»

3 minutos de lectura

El concejal y secretario general del PSOE de Icod de los Vinos, Ramón Luis Socas, niega contactos de su partido para negociar una moción de censura contra el alcalde, Francisco González (CC), pero en una entrevista en Ycoden Daute Radio este martes ha mandado un aviso al mandatario nacionalista. Le acusa de poner «en peligro los intereses generales del municipio de Icod y de sus habitantes», y lanza una advertencia: «Si el pacto (CC-PSOE) se da por roto definitivamente, imagino que el PSOE será libre de plantear lo que considere más necesario y beneficioso para Icod».

Según se hace eco hoy jueves el periódico El Día, en esas declaraciones a la radio comarcal a juicio de Ramón Luis «las circunstancias para una moción de censura se han mantenido en este año y medio. El gobierno de CC, o el alcalde, han planteado una estrategia de consolidación de su liderazgo centrada en una política populista basada en Fiestas, que me parecen muy bien para dinamizar el municipio, pero también es necesario desarrollar otras políticas importantes. Políticas sociales, de infraestructuras, de gestión pura y dura, de solución de los grandes problemas del municipio, para las que no ha habido respuesta. Si a esto añades la incapacidad del alcalde para generar complicidades con la oposición y con el resto de instituciones de la Isla, nos parece que este alcalde pone en peligro los intereses generales de Icod».

El líder socialista y concejal reconoce que «hasta ahora el PSOE de Icod, por una cuestión de disciplina, ha tenido que aceptar ese acuerdo de gobernabilidad con Coalición Canaria… pero CC ha ido erosionando ese pacto».

«Quien ha estado minando el pacto es CC. Los que hemos sido serios y coherentes, los que defendemos el pacto para la gobernabilidad de Canarias, hemos sido los socialistas», insiste Luis, quien añade que «lo de Granadilla y todo un cúmulo de circunstancias ponen en entredicho el acuerdo regional. Mucho tendrá que hacer CC para que esto se reconduzca».

«En Granadilla de Abona se produce un incumplimiento flagrante del pacto, pese a las advertencias del PSOE. Se ha jugado con el PSOE, que puede decir que es un partido serio; pero CC, todo lo contrario», recalca el edil.

Socas tiene muy claro a quién responsabilizar de la crisis CC-PSOE en el Archipiélago, que podría tener consecuencias en Icod: «CC ha estado desde el principio del mandato, como se dice popularmente, echando pelos en la leche».

Noticia anterior...

El Cabildo presenta la Escuela de Participación Social, un espacio para el diálogo y la multiculturalidad

Siguiente noticia...

El Cabildo destina 3,1 millones de euros a mejoras en nueve carreteras de la Isla