Puesta en marcha en Los Silos de un proyecto que pretende mejorar servicios municipales

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del área de Bienestar Social que dirige la primera teniente de alcaldesa Raquel González (PP), pone en marcha el proyecto denominado ‘Los Silos Sembrando Futuro, con el objetivo de mejorar los servicios municipales.

El proyecto, financiado por la Consejería de Derecho Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y tendrá una duración aproximada de 3 meses, posibilitando la contratación de tres trabajadoras (una trabajadora Social, una auxiliar de Ayuda a Domicilio y una dinamizadora).

Cabe destacar que la iniciativa puesta en marcha está suscrita al Plan Concertado para el Desarrollo de Prestaciones Básicas que tiene por objetivo la ejecución de una intervención integral y promocional de los menores, mayores y las familias, haciendo especial hincapié en el trabajo interdisciplinar y cooperativo entre las familias y la administración local.

Para su desarrollo y ejecución el proyecto contempla tres líneas de acción, esto es, Retribuyendo: Prestación Económica de Ayudas de Emergencias para la realización de pagos de alquiler o hipoteca, suministros, bonos de alimentación, ayudas de transportes, medicación, ortopedia, electrodomésticos, entre otras recogidas en la Ordenanza Municipal. En segundo lugar #MayoresCercanos, acción que pretende ofrecer apoyo a la unidad convivencial y de ayuda a domicilio que atenderá a los usuarios que actualmente se encuentran en activo en el Servicio de Ayuda a Domicilio en la villa. La tercera línea de trabajo se denomina Caritas Felices y ofrecerá apoyo a la unidad convivencial en la inclusión social, así como en familia e infancia por medio de talleres lúdicos educativos dirigidos a los menores de familias menos favorecidas.

Raquel González destaca que que “la pandemia vivida ha generado muchas consecuencias negativas en la vida de las personas, golpeando de lleno principalmente a los colectivos en riesgo de exclusión y familias más vulnerables. Por la tanto, la administración local debe de estar al lado de estas personas diseñando y solicitando proyectos como éste, donde no sólo se articulen las ayudas necesarias para paliar las necesidades básicas y de protección, sino que además se intervenga directamente con las familias, los menores y nuestros mayores garantizando su bienestar y sembrando futuro para una estabilidad y recuperación social a corto y medio plazo”.  

Noticia anterior...

A punto el concurso para la gestión del albergue de San Juan de la Rambla para 22 senderistas

Siguiente noticia...

Las calles de La Guancha siguen cobrando vida a través de las creaciones artísticas del proyecto ‘38440G’