Un total de 35 aulas de Infantil de la isla participan en esta iniciativa
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, ha puesto en marcha el proyecto de animación a la lectura ‘Contamos en el bosque’ dentro del programa insular de fomento del hábito lector Pialte.
El citado proyecto de animación a la lectura está diseñado para alumnado de Infantil de 4 y 5 años y en la actualidad se imparte en un total de 35 aulas en la isla de Tenerife, dedicando a cada una de ellas 6 horas, lo que supone 210 horas al año.
El consejero de Educación, Efrain Medina, explica que “a través de la narración oral de historias que han sido plasmadas en libros álbum de gran calidad, el alumnado de Educación Infantil de los diferentes centros escolares está viviendo una experiencia única. Las tres historias-añade Medina- que se cuentan a lo largo de las visitas consiguen un alto vínculo a nivel emocional, además de provocarles curiosidad y motivación. El nivel de participación e interacción con lo contado es muy alto. Es un proyecto que está teniendo muy buena acogida”
El objetivo principal del proyecto ‘Contamos en el Bosque’ es facilitar estrategias básicas de prelectura desde la vinculación emocional del alumnado de infantil con las historias narradas, siendo Buhito la mascota que acompaña el proceso de trabajo educativo que además de teatralizar cuentos, coser a mano y trabajar hábitos de alimentación saludable.
Además, con el proyecto se apoya el trabajo cotidiano del profesorado: se incluyen actividades de dramatización, creación de títeres, preescritura, Lengua de signos, dibujo, entre otras disciplinas. El presupuesto de este proyecto asciende a un total de 57.500 euros.