El ente público empresarial Puertos Canarios ha comenzado a sustituir el depósito de aguas residuales de la red de saneamiento del Puerto de Garachico, que hasta la actualidad descargaba las aguas residuales en un depósito prefabricado de poliéster y fibra y vaciaba periódicamente un camión cisterna.
No obstante, al estar enterrado y en zona de carrera de mareas, el depósito ha terminado por romperse, por lo que se hacía necesaria su sustitución por un depósito más sólido, explican en una nota de prensa desde Puertos Canarios.
El nuevo vaso que está ya siendo instalado tendrá paredes de hormigón armado de 25 centímetros de espesor y, por lo tanto, menos posibilidades de deteriorarse.
Además, el nuevo depósito contará con un vaso de unos 19,50 metros cúbicos, lo que supone una mayor capacidad de recogida de aguas que la actual, casi el doble.
Será instalado en el mismo lugar en el que se encuentra el depósito, aprovechando el foso actual.
La instalación del nuevo depósito será ejecutada por la empresa Transportes Orlatrán SL por 23.800 euros en el plazo de un mes y medio.
Las obras comprenden la excavación y retirada del depósito antiguo y la instalación del nuevo depósito, además de la colocación de unos baños químicos durante la ejecución de la obra, para causar las menores molestias posibles a los usuarios del puerto garachiquense.