Puerto de la Cruz ultima la instalación de un nuevo sistema contra incendios en el parking del Mercado Municipal

1 minuto de lectura

Se mejora el sistema con un total de 14 puertas corta fuegos y la rehabilitación del aljibe

El Ayuntamiento a través del área del Mercado Municipal sigue introduciendo mejoras en la instalación municipal para rehabilitar la sala de bombas, que garantiza una mejor respuesta contra incendios. Entre las mejoras implementadas destaca un nuevo sistema de ventilación y control de humos del garaje, además de un novedoso sistema de detección automática y alarma de incendios, y la reforma de la instalación eléctrica para el suministro a esta nueva instalación, especifica el concejal del área, Roberto Medina.

A ello hay que añadir la instalación de 14 puertas corta fuegos y la colocación de barras anti pánico en las salidas de emergencia del complejo comercial, unas actuaciones que también han incluido la renovación de los equipos de bombeo de agua, tanto para el servicio normal de abastecimiento, como para el de extinción de incendios. “Con estas actuaciones seguimos ultimando todas las medidas necesarias para contar con una instalación segura que redunde en la mejora de la experiencia del más de medio millón de visitantes al año que recibe el Mercado”, subraya Medina.

Además de las instalaciones de protección activa contra incendios citadas, se ha coordinado con la gerencia del mercado, incluir en el presente proyecto otras actuaciones de protección pasiva contra incendios y la sectorización de los espacios con la obra civil complementaria necesaria, y de fontanería como el vaciado, limpieza, pintado e impermeabilización del aljibe, que servirá para la reserva de agua contra incendios.

NOTICIA ANTERIOR

Se potencia el talento artístico joven con la exposición ‘Abama Gallery by Merkarte’

SIGUIENTE NOTICIA

El Consejo de Gobierno aprueba la declaración de emergencia energética en Canarias