La delegación portuense promociona el destino con actos en Dusseldorf y otras ciudades de la región Renania del Norte-Westfalia
Este jueves una delegación del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz se desplaza a Alemania para compartir con Dusseldorf y otras ciudades alemanas hermanadas con la ciudad la esencia de una fiesta que ha servido durante más de 50 años para promocionar el destino en una de las zonas de residencia con un gran porcentaje de visitantes a Puerto de la Cruz.
Comienzan este viernes los actos de una actividad promocional que llevará a la delegación portuense con el alcalde Marco González y los concejales de Turismo Roberto Medina y Educación Rebeca Toste al frente, a mantener un encuentro con el alcalde de Düsseldorf, incluyendo una visita al Parlamento regional, previos al acto de inauguración de la nueva carroza de la ciudad turística y por ende de Tenerife en los distintos desfiles que colorean el Carnaval de esta región alemana. “Con la colaboración de Turismo de Tenerife, seguimos impulsando este encuentro de hermandad y también de promoción tan importante para compartir toda nuestra identidad en la infinidad de eventos de los que Puerto de la Cruz y Tenerife participa para hacer más presente que nunca lo que nos distingue, un destino único y de experiencias únicas como el Carnaval”, señaló el alcalde Marco González, a quien acompaña la Reina del Carnaval 2023, el Rey del Carnaval 2023, así como parte de su séquito de honor, junto a representantes del grupo folclórico Los Dóniz y la batucada Guayota Drums.
El sábado la delegación desarrolla un desfile por el centro de la ciudad de Dusseldorf, tras la visita al museo del Carnaval en horario de mañana para por la tarde participar en uno de los actos más significativos de la importancia que tiene este hermanamiento con Alemania. “Con especial orgullo asistimos al ‘Tunte Lauf’, la versión alemana del Mascarita Ponte Tacón que hace las delicias del público que abarrota todos los años el teatro que acoge la celebración”, señala el concejal de Turismo Roberto Medina.
La delegación se traslada a la vecina localidad de Duisburg para participar del coso que se celebra en sus principales calles siendo recibidos también por el alcalde de la ciudad germana en la que residen casi medio millón habitantes. El lunes volverán a Dusseldorf para ser uno de los platos fuertes de un coso que congrega a casi un millón de personas en sus calles y que es retransmitido en directo a nivel nacional. “Un evento muy seguido y que cuenta con una gran tradición y que es una plataforma de promoción impagable para nuestro destino turístico”, explicó Medina.
El martes el turno es para el coso de Mönchengladbach con más de un cuarto de millón de habitantes, “en una región que vive de forma especial el Carnaval y a cuyas delegaciones acogeremos a la vuelta en Puerto de la Cruz, más de 200 personas que participarán de nuestro Carnaval desde este próximo jueves, en un intercambio que es parte de la historia de nuestra ciudad que impulsamos cada año con toda la ilusión renovada”.