Puerto de la Cruz avanza en la actualización de su planificación en materia turística

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Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la actualización de toda la planificación del destino en materia turística para abordar los próximos años con una estrategia definida que incluya nuevas líneas de acción promocional, el Plan de Marketing y una nueva marca destino.

Este impulso promovido por el alcalde Marco González “quiere ofrecer al sector no solo oportunidades para seguir avanzando en una ciudad mejor preparada para recibir a nuestros visitantes sino también que certifique una hoja de ruta donde la sostenibilidad y la digitalización marquen una senda de progreso y estabilidad para el motor de la economía de Puerto de la Cruz y de todo el norte de la isla”, subrayó apuntando además que es necesario “seguir consolidando el posicionamiento de la ciudad dentro de los siempre competitivos mercados turísticos subrayando nuestras potencialidades como destino pionero en Canarias, España y Europa con capacidad para reinventarse como se logró después de la pandemia”.

Puerto de la Cruz vive un momento sobresaliente tanto en ocupación hotelera como en capacidad para atraer inversión para su completa renovación de sus plazas alojativas, “una situación que, lejos de acomodarnos, tiene que servir de acicate para seguir trabajando en la mejora del posicionamiento del destino”. Tanto la estrategia desplegada con éxito en FITUR con Pura Inspiración donde la Cultura juega un papel fundamental para multiplicar las experiencias en el destino, como la nueva marca gastronómica Sabores del Puerto, “son indicativas de una línea de trabajo que, junto a los planes de sostenibilidad turística y digitalización ya puestos en marcha, avancen en el modelo de ciudad donde residentes y visitantes se dan la mano poniendo en valor lo que nos hace diferentes y únicos”.

En esta línea, y también de la mano con el Consorcio de Rehabilitación Turística se viene trabajando desde el área de Turismo tanto desde la propia institución local, como de manera colectiva y colaborativa desde la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, de la que forma parte desde 2020, “para la implementación de los planes de sostenibilidad turística que garanticen la mejora del entorno urbano impulsando asimismo el desarrollo de un nuevo y actualizado plan de Marketing que nos sirva de hoja de ruta para seguir trabajando en los próximos años” explicó el concejal del área Roberto Medina, quien también indicó que la colaboración entre administraciones, incluyendo Turismo de Tenerife y Gobierno de Canarias, y el propio sector es fundamental para afrontar con las máximas garantías esta planificación.

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