El resto de piscina seguirán abiertas al público mientras se culminan las obras, que se extenderán por un período de al menos 2 meses
Desde este lunes 8 de mayo se inician las obras de reforma integral de la sala de máquinas, la primera de este calado que se realiza en el Complejo Turístico Costa Martiánez desde su apertura en 1977, una actuación que se extenderá por un período de al menos dos meses. Por ello, se va a cerrar al público la zona del gran Lago, siguiendo abierta la zona de las piscinas del Lido de San Telmo.
Las obras también comportan actuaciones submarinas, por lo que es necesario un estado del mar que permita las maniobras en condiciones de seguridad de buzos especializados y por ello se hace imprescindible realizar las obras en estos meses cuando la fuerza del mar del norte baja en intensidad. En este período se aprovechará también para las tareas de mantenimiento que de forma anual se realizan durante el mes de mayo.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.059.433,75 euros, prevé la modificación del sistema de captación de agua de mar y por ello, y en aras de garantizar una mayor durabilidad de los elementos que se dispondrán, se ha optado por el uso de materiales que presentan una gran durabilidad frente a la agresividad del entorno marino.
Para toda esta operación, se ha hecho necesaria la especial fabricación y traslado desde península de la jaula de hormigón que será el nuevo sistema de filtrado, a la que se añaden las distintas tuberías realizadas en un material con especial resistencia a la acción del mar.