Puerto de la Cruz acoge la iniciativa Canarias Convive para generar espacios de reflexión sobre la inmigración en las Islas

1 minuto de lectura

Estas jornadas de Formación Antirrumores se inician este próximo lunes 22 en la Sala San Telmo del Complejo Turístico Costa Martiánez

La iniciativa Canarias Convive llega a Puerto de la Cruz y cuenta con la colaboración municipal para el desarrollo de la Formación Antirrumores este 22, 23 y 29 de agosto en horario de 16 a 20 horas en la sala San Telmo del Complejo Turístico Costa Martiánez, así como de forma online el 30 de agosto y 12 de septiembre.

Canarias Convive es una iniciativa que promueven, conjuntamente y mediante un convenio de colaboración, el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General. El Programa pretende aportar elementos de valor para que la inmigración y la diversidad humana y cultural supongan factores de progreso en el archipiélago, considerando el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias y su agenda 2030 y con especial relación con el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la reducción de desigualdades, promoviendo la inclusión social y la participación constituyendo así alianzas con un enfoque integral de género.

Desde la ciudad ya se viene trabajando con el gran número de comunidades que se dan cita en Puerto de la Cruz para seguir apostando por esos valores de integración en espacios como la Casa de la Juventud o en eventos que se realizan en la ciudad durante todo el año, “para generar sinergias positivas e involucrar así a todos los colectivos y personas que forman parte también de la identidad universal y abierta de la ciudad”, según subrayó el alcalde. “Iniciativas culturales como Mueca o el Festival Periplo que este año celebra su décima edición este próximo mes de octubre se han caracterizado por ser espacios de reivindicación y defensa del hecho migratorio como fundamental para entender la propia sociedad canaria a lo largo de los siglos”, explicó.

Los principales objetivos de esta formación son adquirir nociones básicas sobre racismo y distintas formas de discriminación, reflexionar sobre la discriminación y sus distintas formas en la esfera cotidiana de las personas, reconocer los elementos de propagación del racismo y otras formas de discriminación y diseñar acciones para hacer frente a las prácticas discriminatorias desde los diferentes agentes sociales y la administración. Asimismo, se desarrollará una metodología basada en un aprendizaje autónomo a través de dinámicas participativas que promueva espacios de reflexión. Esta actividad consta de 20 horas lectivas y está certificada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

NOTICIA ANTERIOR

Tenerife refuerza su promoción como destino para cicloturismo con un mapa de rutas por carretera

SIGUIENTE NOTICIA

El Ayuntamiento de La Orotava abre el plazo para presentar las candidaturas al sello ‘cittaslow’