Propuesta de A’Gara para adelantar en Garachico las ayudas al estudio y material escolar de cara al próximo curso

2 minutos de lectura

En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Garachico el grupo político A’Gara, en el capítulo de ruegos y preguntas, elevó varias propuestas y acciones de mejora en el municipio.

Durante estos días, a través de su portavoz, Roque Expósito, se han conocido algunas de ellas: actuaciones de mejoras y mantenimiento en las vías e infraestructuras municipales, diversas acciones y una propuesta a favor de los estudiantes y familias garachiquenses motivada por los estragos que ha ocasionado la pandemia del COVID-19.

Expósito indica que “debido a las consecuencias que ha provocado la pandemia sanitaria, entre ellas las económicas, se propone adelantar el periodo de solicitudes para las ayudas al estudio del próximo curso con el objetivo de que las familias garachiquenses dispongan así de las cantidades económicas antes de que empiece el nuevo curso escolar, en el mes de septiembre. Tradicionalmente, las familias reciben el dinero para ayudas al estudio durante el segundo trimestre del año (en los meses de enero, febrero…). Con esta propuesta, se pretende que estas ayudas las reciban antes del inicio del curso y, para ello, se solicita celeridad en sacar la convocatoria durante los meses de verano para que puedan optar a ellas cuánto antes”.

Desde nuestro grupo, añade el portavoz A’Gara, “consideramos que esta iniciativa que planteamos ayudará a nuestros niños y jóvenes a que puedan llevar a cabo sus estudios, haciendo frente así, desde el comienzo del próximo curso, a las dificultades económicas que puedan tener las familias”.

Noticia anterior...

Torres anuncia que el lunes se aprobará la ayuda complementaria de los ERTE para 40.712 familias canarias

Siguiente noticia...

El Cabildo adjudica por 485.566 euros la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible