Promoción del cuidado del territorio con tres acciones de voluntariado ambiental

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife promueve el desarrollo de cuatro talleres sobre la protección y conservación del territorio en La Laguna, Tacoronte y Santa Úrsula para implicar a la ciudadanía. Las actividades son coordinadas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y tienen el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el conocimiento, cuidado y protección del medio natural.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que “la participación y el voluntariado ambiental en Tenerife son altamente valorados por su contribución integral a la protección del territorio, lo que redunda en el ámbito social y económico de Tenerife. Estas actividades ayudan a proteger los recursos naturales y a fortalecer la sociedad tinerfeña ya que estamos promoviendo una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en todos los ámbitos”.

Entre las actividades destaca el proyecto ‘Custodia del Bosque de Agua García’ que está prevista hoy en Tacoronte y que consiste en un recorrido por este paraje norteño de la mano de Arnoldo Santos. La actividad es promovida por la Asociación Amigos del Bosque de Agua García y el grupo Montañeros Nivaria y cuenta con colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte.

Por otra parte, Santa Úrsula acoge mañana el proyecto ‘Cetáceos’, un taller teórico-práctico de seguimiento de cetáceos desde la costa abierto al público que está organizado por el ayuntamiento norteño y en el que colaboran las asociaciones Transición Océanos y Amarec. Finalmente, el viernes 5, el Cabildo organiza la jornada ‘Encuentro Participativo Técnico’ en La Laguna, una iniciativa a modo de foro que tiene entre sus objetivos diagnosticar sectores sociales claves en la educación ambiental en Tenerife.

NOTICIA ANTERIOR

CC de La Guancha denuncia el “abandono total” del barrio de Santa Catalina por parte del Gobierno local

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno de Canarias solicita al Estado que acelere la modificación de la ley del suelo para facilitar la construcción de vivienda pública