El Cabildo de Tenerife ha organizado en Madrid el ‘Salón de Vinos de Tenerife’, una actividad dirigida a profesionales para promocionar a nivel nacional los vinos que se elaboran en la Isla. Este evento, que tendrá lugar el próximo lunes día 18 en el Hotel Iberostar Las Letras en horario de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 horas, cuenta con el apoyo de los consejos reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo y también de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten).
La actividad, realizada en colaboración con la revista especializada Mi vino, tiene como objetivo conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor para facilitar la comercialización de este producto. Para ello se utiliza el modelo de galería o túnel de degustación, que permite de una manera libre y autoguiada que el profesional acceda a la cata de las referencias de vino que estime oportunas.
La idea de este formato, que ya se realiza en importantes ferias y eventos del sector, es poner en contacto a los bodegueros con las personas que compran el vino para su distribución o para su consumición en hoteles o restaurantes. En total, participarán en el salón 17 bodegas de las distintas denominaciones de origen de Tenerife.
La participación en esta galería es gratuita para las bodegas de Tenerife, que podrá estar representada inicialmente con tres referencias de su elección aunque pueden tener si lo desean dos vinos más en reserva para el caso de que haya espacio disponible. En el caso de los profesionales que quieran valorar los vinos, deben registrarse para obtener la entrada en www.vinosdetenerife.es
El Cabildo organizó el año pasado en Tenerife dos galerías del vino que contaron con la participación de 120 y 150 profesionales, respectivamente, para acercar los vinos a posibles compradores a la vez que fomentar sinergias entre el sector primario y el turístico.
Los vinos de Tenerife se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos que en muchas ocasiones son incluso desconocidos por el propio consumidor local. De ahí la importancia de acciones como ésta que puedan apoyar la venta del producto y con las que se da a conocer el enorme potencial de los vinos de Tenerife como un producto único y diferente que se puede consumir en cualquier momento y en combinación con todo tipo de platos.