Dieciocho centros de toda Canarias se reúnen esta semana en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife en el marco del proyecto ‘Mas Pro Quo: Aulas para la Inclusión’ que impulsa la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias
Profesorado y alumnado de 18 centros de todas las islas, que trabajan acciones contra la discriminación por discapacidad en sus aulas en el marco del proyecto socioeducativo ‘Más Pro Quo: Aulas por la inclusión’ de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, celebran esta semana diferentes jornadas de iniciación para conocer el proyecto y trabajar dinámicas que mejoren la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad.
La primera ha tenido lugar en el IES Ana Luisa de Benítez de Las Palmas de Gran Canaria, y ha reunido a 180 alumnos y alumnas de los centros de Secundaria Guillermina Brito, Pérez Galdós, Lomo de La Herradura, Carrizal y Valsequillo, para trabajar diferentes dinámicas que los acercaron a la realidad de las personas con discapacidad, como andar con ayuda de muletas, sin ver o en silla de ruedas.
La segunda tendrá lugar este jueves 25 en Tenerife, y participarán los IES El Médano y Punta Larga, que se reunirán en este último. Y al día siguiente, la cita es en Lanzarote, donde los promotores del CEO Playa Blanca y EA Pancho Lasso, se reunirán en el IES Tinajo.
Además de participar en estas jornadas de iniciación, los centros están elaborando las propuestas que vincularán a ‘Más Pro Quo’ y desarrollarán en los próximos meses de manera individual o colaborativa entre ellos, con el alumnado en sus propias aulas.
Cada profesor participante deberá adaptar el currículo de sus materias o módulos que desarrollan habitualmente en el aula, para incluir acciones que favorezcan la integración de las personas con alguna discapacidad. Los proyectos a desarrollar podrán ser de tipo tecnológico, audiovisual, social o de accesibilidad.