Proexca refuerza la exportación de la industria canaria con Marruecos acompañando a siete empresas a Casablanca

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El Gobierno de Canarias, a través de Proexca acompaña a 7 empresas asociadas a ASINCA en misión comercial a Casablanca, Marruecos, para mantener reuniones de negocios que favorezcan la exportación de sus productos, abriendo nuevas líneas de comercio internacional con África.

Tirma, Gofio La Piña, Bollería El Neo, Quesos Flor de Valsequillo, iWater, Urbaneando y RB Internacional son las empresas canarias que participan en esta misión, desde este lunes hasta el jueves. Sectores como el agroalimentario, ingeniería de tratamiento de aguas, mobiliario hotelero y servicios de distribución y logística son las áreas de interés para dichas empresas en el mercado africano.

El grupo ha sido recibido por el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Casablanca, Javier Sanz; representantes del Consejo Económico Marruecos – España (CEMAES) y de la Cámara de Comercio de España en Casablanca; así como importadores y distribuidores marroquíes y cadenas de supermercados de referencia.

Desde la delegación de Proexca en Marruecos, se ha organizado un plan de reuniones individuales en base a los objetivos e intereses de cada una de estas empresas participantes en la misión, de cara a personalizar la satisfacción de necesidades y hacer de esta visita un hito provechoso para ambas partes.

Mañana miércoles los empresarios tendrán un encuentro con el cónsul general de España en Casablanca, Luis Belzuz de los Ríos, en el networking organizado para la  promoción de los productos canarios. Estarán invitados importadores y distribuidores marroquíes y habrá mesas individuales de reunión para exponer también los productos, servicios y catálogos y poder cerrar acuerdos comerciales.

Esta misión es importante para el grupo de trabajo de Proexca de cara a identificar los productos en los que enfocarse, así como a los posibles importadores y distribuidores y trabajar en acciones futuras de promoción de productos canarios en Marruecos. La acción refuerza el plan sectorial con la industria canaria; trabajando en la promoción exterior de sus productos, en aras de seguir mejorando el crecimiento de la economía del archipiélago y abriéndose a otros mercados, como el africano.

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