Durante el procedimiento se han impulsado 37 procesos de regularización para la adjudicación de 67 plazas
El Gobierno local de Tacoronte, encabezado por la alcaldesa Sandra Izquierdo, junto a la primera y el segundo teniente de alcalde, Noemí García y José Caro, ha conseguido finalizar con éxito todo el proceso de estabilización del personal del Ayuntamiento, una tarea iniciada el pasado mes de abril para dar cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Este procedimiento histórico y prioritario, coordinado a través del Área de Recursos Humanos, que lidera Raquel Torres, ha supuesto la apertura de 37 procesos de regularización, con 305 personas inscritas para un total de 67 plazas. Finalmente se ha procedido a la estabilización de seis funcionarios/as y 56 laborales. Las cinco plazas restantes han quedado desiertas, a la espera de la convocatoria de nuevos procedimientos de adjudicación de estas vacantes.
De esta manera se consigue una drástica reducción del porcentaje de contrataciones temporales en plantilla, «un éxito grupal que hemos podido desarrollar de la mano de una inmejorable representación social de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio», señala Izquierdo. El programa de estabilización ha requerido de un arduo proceso de negociación con el personal, así como de la estrecha colaboración y la implicación necesaria del mismo. La redacción de bases pormenorizadas y la constitución de tribunales para cada una de las categorías, con una estrecha colaboración entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento, han sido algunos de los pasos dados para garantizar el éxito de este trabajo en cadena.
La Plaza del Cristo acogió días atrás un encuentro con la mayoría del personal municipal para poner en valor el logro alcanzado y celebrar de manera conjunta la estabilidad pactada para muchos compañeros y compañeras de la Administración.
«Nos comprometimos a priorizar como grupo de Gobierno esta situación y hoy podemos decir con orgullo que hemos cumplido», indicó la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, quien destacó que «una plantilla estable no sólo beneficia a los trabajadores y trabajadoras municipales sino a todos los tacoronteros y tacoronteras, quienes tendrán a su disposición una administración más eficiente y comprometida».
El Gobierno local celebra la culminación de este proceso “fruto del esfuerzo de todos y todas”, tanto para el buen funcionamiento del Ayuntamiento como para los derechos laborales del personal, al tiempo que reafirma su compromiso de seguir “trabajando para consolidar un modelo de gestión basado en la eficiencia y la estabilidad, en equipo y de acuerdo a la hoja de ruta marcada en el acuerdo para la gobernabilidad en este mandato”.