El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, recibió hace días en Barcelona el premio al mejor mensaje en campaña de publicidad social, en el marco del Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival. El galardón le ha sido otorgado por una serie de anuncios de sensibilización sobre igualdad de género en el empleo que se diseñaron en el marco del proyecto Estamos con Ellas.
El consejero de Empleo del Cabildo y presidente de Fifede, Leopoldo Benjumea, destacó durante su discurso durante la gala de este festival internacional de publicidad que “es importante seguir luchando por eliminar las brechas que está sufriendo la mujer en el ámbito laboral, para lo que hemos impulsado un proyecto como Estamos con Ellas, con el que luchamos por la igualdad de género en el empleo”. En este sentido, felicitó “por su gran trabajo en esta campaña al equipo de Diana Publicidad, que es una referencia”.
Cabe recordar que la campaña de sensibilización premiada, que ha realizado la agencia Diana Publicidad, narra la historia de tres mujeres que han logrado superar los roles y estereotipos que existen en la sociedad para acceder a profesiones y cargos que, tradicionalmente, han monopolizado los hombres. Así, el objetivo de estos anuncios es crear conciencia entre la población y el empresariado para eliminar la resistencia que existe a designar a mujeres para desempeñar determinadas funciones.
Publifestival es una gran gala de la publicidad social en la que cada año se premian y reconocen las ideas más creativas y originales que promueven empresas, agencias u organismos que trabajan por un mundo más social y sociable. Se trata de un festival que se ha convertido en una referencia ineludible para todos aquellos profesionales, empresas y organismos que asumen las causas y los proyectos sociales entre sus objetivos.
El jurado de la undécima edición de este Festival Internacional de Publicidad Social ha estado compuesto por profesionales de reputado prestigio en el sector publicitario. De hecho, su presidente honorífico es Luis Bassat, doctor honoris causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, mejor publicitario de España y Latinoamérica del siglo XX y expresidente del Consejo Creativo Mundial.
Publifestival destaca la labor que los organismos públicos y las entidades privadas llevan a cabo para influir decisivamente a la difusión e implantación de conductas más generosas con la sociedad, el medioambiente y el mundo que heredarán las futuras generaciones.
Además, se premia a las agencias y a los profesionales del sector que saben transmitir ideas y mensajes con claros valores sociales, campañas y piezas de comunicación innovadores, que sensibilizan al público y que son capaces de cambiar conductas a través de la publicidad social.
Una apuesta por la igualdad de género en el empleo
Estamos con Ellas es un proyecto gestionado por Fifede a través del que se han desarrollado diferentes acciones para fomentar la igualdad de género en el empleo, facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres e impulsar los proyectos empresariales de las mujeres emprendedoras en la isla de Tenerife.
Este programa persigue fomentar la igualdad de género en el empleo, impulsar el acceso al mercado laboral de las mujeres, promover la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, facilitar el acceso a la financiación de las mujeres emprendedoras o sensibilizar a la población sobre esta materia trascendente para la sociedad.