Predisposición de la Consejería de Educación para ceder al Ayuntamiento de Icod el edificio sin uso del CEIP Buen Paso

1 minuto de lectura

Las peticiones del concejal de Educación y Cultura, Javier Sierra, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la cesión del edificio sin uso del CEIP Buen Paso al Ayuntamiento de Icod de los Vinos comienzan a dar resultados.

Desde la instancia regional se ha comunicado al edil icodense la “predisposición para la resolución de esta situación, dado que han tenido problemas en el expediente que han demorado su salida, sin embargo nos comunican que en las próximas fechas se procederá a la cesión del inmueble”.

En esta línea, explica que “entendemos la preocupación de algunos colectivos interesados en el uso de este edificio, pero desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible para conseguir la cesión, cumplimentando todo el procedimiento para solicitar la entrega”.

El antiguo colegio de Buen Paso, ubicado en el Camino La Sabina, número 1 y 2,  permanece desde hace casi dos años sin uso, sin función educativa de ningún tipo, habiéndose trasladado la actividad docente al otro edificio asignado al centro.

El concejal icodense reitera “la necesidad de dar actividad a esta infraestructura educativa para evitar posibles actos vandálicos y ocupaciones indeseables que pueden provocar daños cuando se pueda asumir su rehabilitación, por lo que los costes de las actuaciones se elevarían”.

Además, añade que “el objetivo del Consistorio es destinarlo para finalidades socioculturales ante la alta exigencia que existe en el barrio de Buen Paso de disponer de un centro cultural en el que colectivos, asociaciones y vecinos en general puedan desarrollar diferentes iniciativas”.

NOTICIA ANTERIOR

El Gobierno canario autoriza convenios para prevenir la violencia de género en comunidades vecinales

SIGUIENTE NOTICIA

Cortes por obras en la calle Solitica, principal vía de acceso al casco de La Guancha