Los exámenes se celebrarán en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el 14 y 15 de enero a las 9:30 horas
El Cabildo de Tenerife, a través de del área de Empleo y Educación, ha convocado los exámenes para la obtención del cané de artesano. En esta ocasión, que supone la segunda convocatoria anual, concurren a las pruebas medio centenar de personas para 24 oficios o modalidades artesanas.
Los exámenes se celebrarán en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el 14 y 15 de enero a las 9:30 horas. En el primer caso, se realizarán las pruebas relativas a los oficios siguientes: Bordado; Cantería; Decoración de Telas; Ebanistería; Encuadernación; Flores Artificiales; Joyería; Macramé; Marroquinería; Miniaturista; Modista; Orfebrería; Restauración de Arte; Restauración de muebles; Taracea; Tejeduría y trajes tradicionales.
En cuanto a las pruebas que se celebrarán el 15 de enero serán para las modalidades de Alfarería tradicional; Cerámica; Cerería; Ganchillo; Modelado; Muñequería y Reciclado de materiales.
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, muestra su satisfacción “por la cantidad de personas garantizando la continuidad de los oficios tradicionales y la continuidad de los mismos. Se hace necesario que la artesanía de Tenerife siga teniendo la calidad necesaria para su valoración como artículos esencialmente especiales y una gran comercialización”. Además, el consejero explica que es necesario que las personas que tengan el carnet de artesano “demuestren fehacientemente el conocimiento y la destreza del oficio al cual se presentan para seguir manteniendo el orgullo que significa para la isla ser Premio Nacional de Artesanía”.