Plazas libres gratuitas en el proyecto ‘Afedes activa el empleo’

3 minutos de lectura

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, comienza el proyecto “Afedes Activa el Empleo” con el objetivo de favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento e inserción.

La finalidad es la mejora de la empleabilidad y acceso o reincorporación al mercado laboral de las personas participantes.

Este proyecto va dirigido principalmente a personas desempleadas consideradas de difícil inserción: personas desempleadas de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, inmigrantes procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea y otros supuestos de exclusión social o riesgo de padecerla, siempre que exista informe de los servicios sociales de una administración pública o certificación expedida por un trabajador social colegiado que acredite la situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

 Las acciones formativas que se impartirán son las siguientes:

Servicio de Restauración en alojamientos rurales ubicados en entornos rurales y/o naturales

Técnicas de limpieza y puesta a punto de instalaciones, habitaciones y demás dependencias propias de establecimientos de alojamiento rural

Empaquetador y envasador de alimentos con envases sostenibles

Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

 Las personas participantes que completen las actividades formativas teóricas profesionalizantes programadas realizarán prácticas en empresas (mínimo 50 horas) que estarán relacionadas directamente con la naturaleza y actividades formativas propuestas con el objetivo de facilitar su posterior inserción laboral. Además, incorpora becas y ayudas a personas participantes, se abonará a los participantes una beca por día de asistencia a la formación y a las prácticas.

Desde Afedes informan que actualmente “nos encontramos en el momento de la captación de los participantes. Si estás interesado o interesada rogamos contactar con la entidad en el 922 815 921. Para entrevistas se ruega contactar con la responsable del Departamento de Empresas y Comunicación de la entidad, Mónica Méndez, en el 670 776 202 o en el 922 815 921, o bien a través del e-mail comunicacion@afedes.org.

Noticia anterior...

El Consistorio de La Guancha concede becas educativas a casi un centenar de estudiantes

Siguiente noticia...

Aprobada la nueva distribución de áreas de gestión del gobierno de San Juan de la Rambla